Martes, 11 Mayo 2021 13:14

La reina Isabel I de Inglaterra tendrá una nueva serie sobre su vida

"Becoming Elizabeth" se centrará en los primeros años de la monarca, que será interpretada por Alicia von Rittberg.

La serie de ocho episodios se transmitirá en Starzplay. La serie de ocho episodios se transmitirá en Starzplay. Redes sociales.

La vida de la realeza siempre ha despertado curiosidad. Ya sea por las internas familiares o las responsabilidades que recaen sobre la monarquía y luego del éxito de "The Crown", llega una nueva serie que apuesta a explotar los secretos más profundos de la casa Tudor: "Becoming Elizabeth". Se trata de un proyecto de ocho capítulos protagonizados por Alicia von Rittberg, quien interpretará a la reina Isabel I de Inglaterra, que se transmitirá en la plataforma Starzplay.

Producida por Lionsgate Television y The Forge, narra la historia de Elizabeth Tudor, hija de Enrique VIII de Inglaterra y Ana Bolena, antes de convertirse en reina. Y cómo fue para una joven de su época quedar huérfana y verse envuelta en la política y política sexual de la corte. La muerte de su padre desencadena una sangrienta lucha por el poder y tanto ella como sus hermanos se encuentran como peones en un juego entre las grandes familias de Inglaterra y las potencias de Europa que compiten por el control del país.

"Elizabeth es un gran ícono, por eso hay muchas piezas para armar el rompecabezas de quién era ella", señala Anya Reiss, creadora de la serie. Mientras que Von Rittberg -que anteriormente trabajó en "Fury", "Charité" y "Genius"- destaca que la historia de su personaje se mantiene vigente aún después de 500 años.

El elenco se completa con Romola Garai, como Mary; Oliver Zetterström, como Edward; Jessica Raine, como Catherine Parr; Tom Cullen, como Thomas Seymour; John Heffernan , como Duke of Somerset; Jamie Parker, como John Dudley; Jamie Blackley, como Robert Dudley; Jacob Avery, como Guildford Dudley; Alexandra Gilbreath, como Kat Ashley; Leo Bill, como Henry Grey; Bella Ramsey, como Jane Grey; Ekow Quartey, como Pedro; Alex Macqueen, como Steven Gardiner y Olivier Huband, como Ambassador Guzman.

No es la primera vez que la vida de la monarca que se destacó por no haberse casado nunca es llevada a la pantalla. En 1971, Glenda Jackson se puso en su piel en la mini serie dramática "Elizabeth R". En 2005, Hellen Mirren protagonizó "Elizabeth I", que se basa en los veinticuatro años de su reinado. Y ese mismo año se estrenó "La reina virgen", otra mini serie de cuatro episodios encabezada por Anne-Marie Duff y Tom Hardy.

Escrito por
Buenos Aires, NA