El debate del proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, que se llevó a cabo en la Cámara de Diputados del Congreso de la Nación tuvo en vilo al país y luego de obtener la media sanción, varias figuras del mundo del espectáculo se proclamaron a favor, con la esperanza de obtener el mismo resultado en el Senado.

"En la calle hasta que sea ley. Porque nuestro cuerpo no es territorio de disputa de sus creencias. El deseo nos pertenece. Será ley", escribió Thelma Fardín en sus redes junto a una serie de imágenes de la vigilia que se realizó durante las más de veinte horas de debate.

Embed

Mientras que Inés Estévez, quien contó públicamente que tuvo dos abortos en su juventud, se manifestó en su cuenta de Twitter. "Junto con el aliento me sigue resultando triste y medieval que estemos sometidas al criterio de otros seres", escribió cuando se cerró la votación con 131 votos afirmativos, 117 negativos y 6 abstenciones.

https://twitter.com/IneEstevez/status/1337388673504047105

Por su parte, Verónica Lozano estuvo muy atenta a la exposición de los diputados y comentó el minuto a minuto. "¿Soy yo? Los que están en contra no tienen argumentos, mezclan todo, no saben hablar... ¡Qué vergüenza dan!", se quejó la conductora de "Cortá por Lozano".

Laura Azcurra, uno de las integrantes más activas del colectivo de Actrices argentinas, le dedicó un sentido mensaje a sus compañeras: "Gracias por el abrazo, la lucha y toda esta marea con la que nos encontramos en la calle para hacer historia", manifestó.

En tanto, Paula Chaves destacó la lucha colectiva. "Yo lo elegí y lo disfruto. Esta ley no es por mí ni por vos. Es por todas", expuso la conductora. Y agregó: "No pienses en vos y en tu comodidad. Pensá en la que realmente lo necesitan. Es una cuestión de salud pública".