En las últimas horas, el rumor del posible levantamiento de ShowMatch para el viernes 19 de noviembre comenzó a tomar más fuerza. Y el artífice de la decisión sería el propio Marcelo Tinelli, un poco cansado por los constantes cambios de horario que sufrió el ciclo en la última temporada.  El rating del canal también conspiró para que el ciclo emblemático de la televisión no lograra consolidarse con buenos números como estaba acostumbrado. 

El conductor siente que ha perdido terreno en la grilla del canal, ya que luego de cinco cambios de horarios su programa dura menos de una hora y no parece estar entre las prioridades de Eltrece. Un canal que no logra consolidar su grilla y mucho menos con tantos cambios que a veces parecen manotazos de ahogado. Y la novela con la que pensaba recuperar el terreno perdido del prime time apenas mantiene los números que le deja Telenoche. 

Anoche, luego de una larga jornada en la que se habló de su situación en todos los programas de espectáculos y los portales de noticias, el conductor volvió a estar al frente de su ciclo y, fiel a su estilo, dejó un mensaje entre líneas. "Hoy arranca el merengue y el martes que viene se viene una eliminación ¿Será una? Lo que está confirmado es que hoy arranca el merengue", manifestó en la apertura, dejando claro que puede haber modificaciones.

Un detalle no menor es que se enfrentó directamente al debut de Por el mundo, el programa de viajes de Marley, que tuvo a Susana Giménez como primera invitada y aún así sus mediciones oscilaron entre los 6 y casi 8 puntos. Y en medio de un contexto poco favorecedor, en el que hace meses se habla de su mala relación con Adrián Suar, le dejó un mensaje al gerente de programación de eltrece. "Qué lindo hacer el programa en vivo", escribió en sus historias de Instagram junto a una foto que se sacó en su camarín. 

Más allá de esta temporada complicada, Marcelo ya tiene firmado el contrato para continuar en eltrece durante el año que viene, pero ya adelantó en sus redes sociales que quiere darle un giro al contenido de su ciclo para que se parezca más a los inicios de VideoMatch que a sus realities, a pesar de que los especiales de humor con sus clásicos sketches del staff de humoristas no dio buenos resultados este año y duró menos de un mes.

Además, lejos de quedarse solo con la pantalla chica, hace tiempo que busca nuevos horizontes y así como hace meses se animó a probar suerte con las transmisiones en Twitch, una plataforma elegida por un público joven, podría sumarse a un servicio de streaming. Sin ir más lejos, Rodrigo Lussich contó en Intrusos que Marcelo fue convocado para hacer entrevistas íntimas con famosos en 2022 para Paramount+, que pertenece a Viacom al igual que Telefe.