Martina Stewart Usher se convirtió en la participante más polémica de Gran Hermano, luego de que las redes sociales se llenaran de acusaciones de maltrato a menores de edad. Y dentro de la casa, ha protagonizado varios cruces. Sin embargo, esta semana no solo contó con inmunidad, luego de ganar "La prueba del líder", sino que contaba con un beneficio codiciado: salvar a uno de los nominados.

LEE: Santiago del Moro le respondió al Gobierno: “Lo que digan los participantes corre por su cuenta"

La profesora de educación física oriunda de Tigre tenía que elegir entre Walter "Alfa" Santiago (60), Tomás Holder (21), Marcos Ginocchio (22) y Agustín Guardis (25). Y aunque todo parecía indiciar que iba a escoger a Holder, con quien pasa la mayor parte de sus días, dejó a todos pasmados con su estrategia.

"Si bien lo tengo decidido desde el primer momento, me duele porque estoy dejando un amigo adentro. Pero estoy jugando y confía 100% en nuestro grupo. Le voy a dar una semana más a Alfa para que aprenda a vincularse un poco con las mujeres", le comunicó la participante a Santiago Del Moro, para sorpresa de sus compañeros.

"Es como yo digo. Nos estamos conociendo, no hay que prejuzgar, no hay que tratarnos mal. Espero que esto sirva para que estemos todos juntos y no hablemos de grupos, sino de un gran grupo de amigos que estamos compitiendo", señaló Alfa, agradecido con Martina, quien insistió: "Y que aprendamos a valorar a las mujeres".

Su actitud dio que hablar, por un lado porque fuera de la casa Alfa desató un escándalo por sus declaraciones sobre Alberto Fernández, quien iniciará acciones civiles en su contra. Y por otro, si bien Walter Santiago no tiene aliados en el juego, Martina hizo hincapié en su trato con las mujeres, pero a Julieta Poggio no le cerró su discurso.

 "Quiero decirte a vos, que tanto hablás de relacionarse con las mujeres, que me parece bastante falso y careta tu discurso del primer día, en el que dijiste que esperabas que nos apoyáramos entre las mujeres, pero con tus actitudes te hundís sola. Todos se dieron cuenta de tus actitudes", planteó la modelo y actriz, en referencia a las críticas que hizo Martina sobre la forma en la que sus compañeras se muestran en cámara.