Francis Mallmann realizó un posteo este lunes, mediante un video en las redes sociales, donde informó sobre el siniestro en “Garzón”, el hotel y restaurante de su propiedad ubicado en la localidad uruguaya del mismo nombre.

Desde la Patagonia, donde se encuentra actualmente, mencionó que “con tristeza, cariño y esperanza” recibe la noticia , pero que no será el fin del establecimiento: “Volveremos, en silencio quizá, pero despacio volveremos”, aseguró.

En la publicación, escribió las siguientes palabras: “Anoche se quemó el Hotel & Restaurante Garzón en el Uruguay de atrás. Hoy, desde muy lejos en la Patagonia dónde me encuentro, preparamos este almuerzo como un sentido homenaje al pueblo y establecimiento que nos ha dado 20 años de ilusión”.

“Hoy por momentos, en silencio bebí, comí y fumé abrazando cada Sol y sombra de mis memorias durante una larguísima sobremesa, recordando a los miles de clientes que pasaron por sus puertas”, continuó. El video de la publicación muestra una mesa que hace alusión a estas palabras.

Y finalizó el texto al decir que “con tristeza, cariño y esperanza abrazamos la adversidad. Que esta mesa sea un símbolo de la alegría de compartir y hablar. Muchas gracias a todos los que sienten como nosotros está pérdida. Volveremos, en silencio quizás, pero despacio volveremos”.

Figuras de la gastronomía como Mauro Colagreco, Ignacio Mattos y Pedro Lambertini comentaron su posteo. El primero, le envió unos emojis de corazones rotos; mientras que los últimos dos expresaron respectivamente: “Lo lamento, Francis” y “Abrazos a todos”.

A su vez, sus seguidores también le enviaron mensajes. “Amo que transformes lo malo en enseñanzas y ver con amor todo lo vivido en ese lugar de sueños”, agregó una usuaria en Instagram.

“Se me caen las lágrimas con ese fuego. Garzón me ha dado tanto, es un espacio mágico. Siempre se vuelve al amor. Te abrazo, Francis”, le comentó otra seguidora.

En la catarata de comentarios, algunos recuerdan momentos vividos en el lugar, mientras que otros lamentan lo sucedido, le envían fuerzas al cocinero y admiran su capacidad de poder afrontar la situación sin desespero.

La palabra de Francis Mallmann, tras el incendio en su hotel y restaurante
Impactante imagen del incendio en "Garzón".

El fuego comenzó en la madrugada del domingo, en una de las habitaciones de servicios del hotel, el cual se extendió a otros dos cuartos cercanos. Según indicaron los medios locales, de momento se desconoce la causa del siniestro; mientras que las llamas fueron controladas tanto por los vecinos como por el personal de Bomberos.

“Garzón” está ubicado en una de las esquinas de la plaza de Pueblo Garzón. Se trata de uno de los puntos principales de la localidad por su importancia turística, gastronómica y porque fue destacado internacionalmente.

Tras el avance del fuego, el establecimiento sufrió un gran deterioro. Esto fue captado por las cámaras, imágenes que en las últimas horas fueron viralizadas en las redes sociales.