Jueves, 23 Julio 2020 21:00

La justicia desestimó la denuncia de Miss Bolivia contra Emmanuel Taub

El investigador anunció que fue absuelto y la cantante respondió a través de sus redes.

La justicia desestimó la denuncia de Miss Bolivia contra Emmanuel Taub

A principios de junio, Paz Ferreira, más conocida como Miss Bolivia, denunció públicamente marido, Emmanuel Taub por violencia de género. La cantante mostró varias imágenes de su cuerpo golpeado y luego, acudió a la Justicia. Mientras que el investigador del Conicet decidió autodenunciarse para esclarecer su situación. Y finalmente, el jueves 23 anunció que se desestimaron las dos causas en su contra.

“Según recién fui comunicado por mi abogado, el doctor Jorge Monastersky, a quien le estoy eternamente agradecido por su trabajo y su confianza en mi palabra desde el comienzo, quiero comunicar que en el día de hoy se determinó que no he cometido delito alguno por la Justicia Penal y las dos causas penales que existieron han sido archivadas”, reveló Taub a través de un comunicado.

https://twitter.com/miss_bolivia/status/1286451851492306946

E hizo referencia a las herramientas que utilizó Miss Bolivia para denunciarlo mediáticamente. “El linchamiento, el escarnio mediático y el escrache en redes sociales tiene que llamarnos a la reflexión para construir una mejor sociedad, más justa e igualitaria, así como también no debilitar la lucha que llevan dando hace años los diferentes movimientos feministas. Decir cualquier cosa tiene que tener consecuencias, de hecho, las tiene”, detalló el doctor en Ciencias Sociales y concluyó: “Muchas gracias a todos los que me apoyaron y creyeron en mí. Hoy he renacido”.

Por su parte, la cantante también publicó un comunicado en sus redes con el que le respondió a su ex marido. "No creo en el punitivismo. Por eso, jamás acusé penalmente a nadie. Los dichos del Sr. Taub son una muestra más del persistente ejercicio de violencia psicológica, mediática, y simbólica, y la culpabilización de mi persona" escribió la artista. Y aclaró que hizo una denuncia civil, no penal: “El proceso contravencional archivado del cual habla fue impulsado por la Oficina de Violencia Doméstica en cumplimiento de sus protocolos. La decisión de la fiscalía N° 18 de archivar la causa penal no equivale a una declaración de su inocencia, sino que se basa en el hecho de que yo elegí no impulsar esa vía".

https://twitter.com/EmmanuelTaub/status/1286390818228641792

Asimismo, Ferreyra contó que la denuncia por violencia doméstica que efectuó en la Justicia Civil sigue activa pero que no puede dar más detalles ya que tanto ella como su ex tienen un “bozal legal”. "Una vez que se levanten las medidas cautelares, comunicaré lo necesario, como corresponde”, cerró Miss Bolivia y agradeció el apoyo de sus seguidores.

Escrito por
Buenos Aires, NA