Marilyn Monroe es, sin dudas, una de los personajes más icónicos de los últimos años. Con una vida tan mediática como tormentosa, supo convertirse en una de las grandes divas de Hollywood, un ícono de la revolución sexual de los años 60 y codearse con el poder, pero su sorpresivo final inmortalizó su imagen a los 36 años. Y consciente de responsabilidad que asumió al ponerse en su piel en Blonde, la biopic que llegará a Netflix el 23 de septiembre, Ana de Armas se sometió a una intensa preparación.

LEE: Kim Kardashian arruinó el vestido de Marilyn Monroe que usó en la Met Gala 2022

"Me llevó 9 meses el perfeccionar su voz y su forma de hablar, con entrenamiento para conseguir su mismo dialecto y práctica para conseguir su tono. Fue una gran tortura, muy agotador", contó en una entrevista la actriz de 34 años. Y reconoció que por sus orígenes cubanos el desafío fue aún mayor, pero no imposible: "Una cubana que interpreta a Marilyn Monroe. No sé, lo deseaba tanto. Ves esa famosa foto de ella y está sonriendo en el momento, pero eso es solo una parte de lo que realmente estaba pasando y pensando en ese momento".

Un detalle no menor es que antes de ser elegida para el rol protagónico en la película de Andrew Dominik, que se basa en la novela homónima Joyce Carol Oates, hubo otras actrices en su lugar. La primera fue Naomi Watts, cuando el proyecto surgió en 2010, pero el inicio del rodaje se dilató durante años por otros proyectos del cineasta, motivo por el que en 2014, se anunció que Jessica Chastain sería la protagonista. Sin embargo, tampoco se concretó. Y así fue como en 2019, casi diez años después de que surgiera la idea, De Armas quedó seleccionada.

LEE: El retrato de Marilyn Monroe realizado por Warhol se convirtió en la segunda obra más cara del mundo

La acompañan en el elenco Bobby Cannavale como Joe DiMaggio; Adrien Brody como Arthur Miller; Julianne Nicholson como Gladys Pearl Baker; Xavier Samuel como Charles Chaplin Jr.; Evan Williams como Edward G. Robinson Jr.; Caspar Phillipson como John F. Kennedy y Toby Huss como Allan Whitey Snyder; entre otros más.

"Queríamos contar el lado humano de su historia. La fama es lo que convirtió a Marilyn en la persona más visible del mundo, pero también convirtió a Norma [Jeane] en la más invisible", adelantó Ana. Y destacó la mirada de Dominik: "Las ambiciones de Andrew fueron muy claras desde el principio: presentar una versión de la vida de Marilyn Monroe a través de su lente. Quería que el mundo experimentara lo que realmente se sentía no solo como Marilyn, sino también como Norma Jeane. Descubrí que era la versión más atrevida, sin disculpas y feminista de su historia que jamás había visto".