Si bien en la actualidad Matthew McConaughey es un actor de renombre con películas como El club de los desahuciados, Interestelar, El lobo de Wall Street, entre otras, en los 2000 fue uno de los rostros más conocidos de un género totalmente diferente: las comedias románticas.

Experta en bodas, Amor y tesoro, Soltero en casa y Los fantasmas de mi ex fueron algunos de los proyectos en los que participó, pero hay una película que se llevó el corazón de todos los fanáticos de las cintas de amor: Cómo perder a un hombre en 10 días, el éxito cinematográfico estrenado en 2003 que contó también con Kate Hudson a la cabeza del reparto.

En ese sentido, el actor contó cómo fue que le dijo que sí a aquella película. Y es que, si bien terminó siendo extremadamente popular, en un principio al intérprete le generaba muchas dudas.

Según reveló en diálogo con Vanity Fair, fue un vidente quien lo ayudó a tomar la decisión: “Recuerdo estar considerando si lo iba a hacer o no una noche mientras caminaba por Sunset Boulevard cuando, de repente, este tipo apareció de la nada. Era un vidente y me dijo ‘¿Puedo decirte tu fortuna muy rápido?’, a lo que le contesté ‘Sí, hombre. Por supuesto’”, comenzó en su relato.

“Inmediatamente, me dice: ‘Hay una película que estás considerando en este momento. Es una comedia romántica. Tenés que hacerla o será una de las cosas de las que más te arrepentirás en tu vida. Va a ser genial, va a ser una experiencia increíble y va a generar mucho dinero’. Recuerdo haber pensado ‘¿Ha contratado el estudio a este tío?’. Me reí ante la idea, pero también recuerdo haberla considerado más seriamente. Creo que incluso acepté la oferta al día siguiente”, concluyó en su anécdota.

La insólita razón por la que Matthew McConaughey aceptó protagonizar Cómo perder a un hombre en 10 días
How to Lose a Guy in 10 Days cosechó una recaudación de 177,4 millones de dólares

En ese sentido, el equipo de Cómo perder a un hombre en 10 días fue consultado sobre una posible vuelta al clásico de los 2000 a modo de continuación. “Francamente no sé cómo lo haríamos. No creo que fuese lo mismo sin Kate y Matthew”, respondió su directo, Donald Petrie. “Tendría que ser un guionista el que venga con un discurso increíble de cómo van a hacer una secuela de esto”, agregó.

Por su parte, Hudson comentó que su ilusión es “que Andie y Ben sean felices, tengan un montón de hijos, se hayan casado y sigan jugando al Bullshit con sus padres. Si hubiera una secuela, estoy segura de que habría algún conflicto en alguna parte”.

LEÉ: Armie Hammer confesó haber sido víctima de abuso sexual