No es la primera vez que Netflix apuesta a historias basadas en hechos reales, y como ocurrió en tantas otras oportunidades, su reciente producción de este estilo ya es todo un éxito. Se trata de “Griselda”, serie de seis episodios protagonizada por Sofía Vergara que ya lidera el top 10 de lo más visto en la Argentina. Una producción que mezcla drama con policial, y con drogas como principal temática, que no tardó en cosechar usuarios. 

La promoción que lanzó Netflix no sólo contó con entrevistas de los actores, carteles, afiches y un trailer, esta vez fueron por más y terminaron siendo muy explícitos sobre la temática de la serie. Un camión de tono violeta brillante con el logo de Netflix y con letras doradas enormes donde se leía "Griselda" circuló por la ciudad con un tubo que "aspiraba" un polvo blanco que se encontraba sobre el pavimento y simulaba ser la cocaína que vendía la protagonista en las décadas del '70 y '80 en la ciudad de Miami.

La palabra de Sofía Vergara

La insólita campaña de Netflix para promocionar la serie sobre la capo narco Griselda

La protagonista cambió su imagen para ser aún más parecida a Griselda Blanco y explicó por qué decidió aceptar este personaje tan polémico. "Desafortunadamente son historias que gustan mucho", aseguró la actriz.

"Me encantaría traerles un proyecto de los cafeteros de Colombia o de una mujer científica en Colombia... pero desafortunadamente no es por lo que los estudios te están dando el dinero", se sinceró.

"Como no hay mucho personaje para mí, cuando supe de ella me hizo ilusión porque es colombiana, mujer y yo viví en esa época, mi hermano murió en Colombia y era parte de ese negocio... Yo me sentía muy relacionada y pensé que era un papel interesante", reveló.