Aída Elsa Ada Falcone, conocida popularmente como Ada Falcón, fue una de las grandes voces del tango. Su carrera duró apenas 13 años, pero fue tiempo suficiente para que dejara su huella en el mundo del espectáculo y la cultura. Su vida amorosa fue turbulenta y tras vivir un intenso romance secreto con el músico Francisco Canaro, se retiró de los escenarios siendo muy joven. Sin embargo, su legado continúa y este domingo 20 regresa al teatro El Extranjero La Falcón, una obra musical inspirada en su vida.

LEE MÁS: Se conocieron las primeras imágenes de Susana Giménez en su regreso a la actuación

El proyecto impulsado por el dramaturgo y productor Augusto Patané y la directora Cintia Miranda relata las peripecias de amor con Canaro y entrelaza en el devenir de esa relación los tangos que el famoso compositor escribió inspirado en ese romance. De esta manera, la obra se despliega entremezclando momentos musicales con situaciones que reconstruyen parte de sus vidas privadas.

La historia de Ada Falcón, una de las grandes voces del tango que regresa al teatro

Además, el espacio está ambientado como un cabaret de los años treinta, en el que los espectadores podrán ubicarse en mesas vestidas de paño rojo con veladores encendidos y desde allí disfrutar de la música como en aquella época. El propósito de esta dinámica es que el espectador se meta en la atmósfera de los salones en los que se presentaba "La emperatriz del tango" y que pueda conocer cómo se trabajaba en esos tiempos.

María Colloca vuelve a ponerse en la piel de Ada junto a Carlos Ladrag, como Canaro, y juntos repasarán las canciones más populares que catapultaron a la cancionista a la fama, como "Yo no sé qué me han hecho tus ojos", "La morocha", "Te quiero", "Nada más", "Me enamoré una vez", "Andate", "Corazón Encadenado", "Envidia" y "Viviré con tu recuerdo".

El espectáculo tuvo una temporada en 2021 en la que llenó todas las funciones y recibió cuatro nominaciones a los Premios ACE: a Mejor Musical; Mejor Dirección General en Musical por el trabajo de Cintia Miraglia; Actuación Femenina en Musical por el desempeño de María Colloca y Sofía Nemirovsky fue incluida en la terna a la mejor Actriz de Reparto.