En su fructífera carrera como futbolista, director técnico y empresario, Diego Maradona ha cosechado una importante fortuna. Y ante su muerte, más allá del luto del que se tiñó el mundo entero, comenzaron a circular especulaciones de lo que pasará con su herencia millonaria, que se dividirá entre sus cinco hijos: Dalma y Gianinna -fruto de su relación con Claudia Villafañe-, el italiano Diego Junior, Jana -a quien reconoció en 2014- y Dieguito Fernández, su hijo con Verónica Ojeda.

Embed

Pero ¿Cómo está compuesto su patrimonio? En principio, el Diez era el titular de dos propiedades en Villa Devoto, una es el mítico departamento de Segurola y La Habana, otra ubicada en Puerto Madero, la casa de Bella Vista donde vivía con Rocío Oliva -su última novia- y otra en la que vive la familia de la panelista de "Polémica en el bar" y una casa en Nordelta, en la que actualmente viven sus hermanas.

Embed

También tenía varios automóviles de alta gama en su haber: cuatro en Argentina, dos quedaron en Dubái -un roll Royce Ghost y un BMW, que juntos tienen un valor de 500 mil euros aproximadamente- y una camioneta Overcomer Hunta que le regalaron durante su estadía en Bielorrusia, donde fue presidente honorario del Dínamo Brest. Allí también recibió un anillo de brillantes que tiene un valor superior a los 300.000 euros y forma parte de su imponente colección de joyas.

Embed

Además, Diego tenía contratos por importantes sumas de dinero con el club Gimnasia y Esgrima de La Plata, donde se desempeñaba como DT; con marcas de indumentaria deportiva e inversiones en Cuba e Italia, por lo que se calcula que recibirá una importante suma de dinero.

El abogado Matías Morla, abogado de Maradona, cumplirá un rol fundamental en la división de bienes. Y un dato no menor es que más allá de su mala relación con Claudia, Dalma y Gianinna, el año pasado cuando Diego grabó un polémico video en el que decía que no le iba a dejar nada a sus hijas mayores y que iba a donar su fortuna, el letrado dijo públicamente que el campeón del mundo tenía en sus planes reconocer a varios jóvenes cubanos como sus hijos, pero no llegó a hacerlo en vida.

Embed

Todo indicaría que pasado el estupor por la muerte de Diego, se desatará una guerra en su entorno para ver qué pasará con su fortuna.