Veronica Llinás estalló en furia este martes en su cuenta de Twitter porque todavía no pudo completar el esquema de vacunación de Sputnik V, para poder hacerle frente al coronavirus. Según contó, ya se cumplieron los 90 días y todavía no tuvo información sobre la segunda dosis.

“Me alegré cuando me pusieron la Spunik porque se decía que era una de las más eficientes”, comenzó en la publicación. Y agregó: “Hoy, con los tres meses ya cumplidos, sabiendo que con esta vacuna sos ciudadano de segunda en el mundo, la alegría se me fue a la remierda. Blockeo tugos” (con la palabra ‘Tugos’ hace referencia a los comentarios negativos por haber acompañado al gobierno de Alberto Fernández).

La polémica creció, ya que en los comentarios hicieron alusión a la postura política de la intérprete; mientras que otros demostraban que se sentían decepcionados porque daba a entender que, pasados los 90 días, se termina la inmunidad. “Hay que esperar el turno, ya va a llegar”, le respondieron los usuarios.

También tuvo un altercado con el periodista Martín Amestoy, quien le recalcó la palabra ‘TUGO’, haciendo referencia a que estas son las consecuencias de haber votado a Alberto Fernández. Tras esto, la intérprete le contestó: “¿No te da vergüenza proclamarte periodista y no tener la más mínima información acerca de la persona a la cual agredís públicamente? Si tuvieras algo de dignidad, buscarías en mis declaraciones algo que te hiciera poder aseverar a quién voté y te disculparías”.

Luego de tantos comentarios negativos hacia su publicación, retomó la palabra e hizo otro posteo: “No estallé de furia, no culpé a nadie, no milité nada. Simplemente comenté la desazón del hecho de no haber recibido mi segunda dosis de Sputnik. La desazón de un mundo que hace política con salud. ¿No tienen algo más interesante de qué ocuparse que de las boludeces que yo digo?”, sentenció.

El arribo de vacunas Sputnik V

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, habló en una conferencia de prensa el pasado lunes, donde contó sobre la llegada de más de dos millones de dosis.

“Con los tres vuelos que arribarán esta semana, la Argentina superará los 40 millones de vacunas recibidas para seguir distribuyendo en todo el territorio nacional, y esto nos permite ir ampliando los esquemas de vacunación”, contó la Ministra de Salud de la Nación tras aterrizar al país luego de un viaje de trabajo al Reino Unido.

En cuanto a las segundas dosis, anunció que “la semana pasada llegaron 500 mil de Sputnik segundo componente. Tenemos casi un millón de dosis que se formularon en Argentina y ya están cerca de su liberación”. Además, contó que están trabajando para que sigan llegando esta semana: “Esperamos que esa porción de la población que está esperando el segundo componente lo pueda recibir lo antes posible”, concluyó al respecto.