Instalada en Estados Unidos, Calu Rivero (33) revolucionó las redes sociales al publicar una foto en la que se la ve bailando en la orilla del mar junto a tres amigas, completamente desnudas, para recrear el cuadro “La Danza”, de Henri Matisse. “Oda a la alegría de vivir”, escribió la modelo. Y agregó: “Un canto a este sentimiento genuino de la libertad”.

Rápidamente el nombre de la catamarqueña se convirtió en tendencia y los usuarios de las redes compartieron cientos de memes haciendo referencia a que “Dignity” -como ella se autodenominó el año pasado- estaba rompiendo la cuarentena.

Lo cierto es que hace tiempo Rivero decidió cambiar su estilo de vida y ahora lleva una rutina mucho más conectada a la naturaleza y su costado espiritual. Por eso, cada tanto comparte sus reflexiones que siempre generan controversia entre sus seguidores.

Oda a la alegría de vivir

Por ejemplo, hace un mes, Calu posó sin ropa para celebrar la llegada del verano al hemisferio norte y unos meses antes mostró cómo regaba sus plantas con su menstruación. "Esto significa para mí tener un estilo de vida sustentable: usar mi sangre menstrual como fertilizante para la tierra de mis plantas. La copa menstrual genera cero residuos", escribió la modelo y automáticamente se convirtió en el centro de críticas y burlas.

Pero lejos de responder a los comentarios negativos, la actriz se mantiene firme en su posición de defender a los animales y hablar de la necesidad de implementar nuevas políticas ambientales que sean sustentables. Mientras tanto, hace “oídos sordos” y disfruta de su vida en Nueva York.