Durante las últimas horas Martín Cirio, conocido popularmente como "La Faraona", estuvo en boca de todos. Luego de que criticara a El Dipy por una canción que habla sobre la violación de una menor de edad, el youtuber recibió un fuerte escrache en las redes sociales a raíz de viejos tuits de índole sexual en por los que fue tildado de pedófilo.

https://twitter.com/USDtin/status/1316732174385774600

"Con ganas de violarme un pendejo", "Me voy a la ventana a mirar a los nenes salir del jardín y masturbarme mientras veo a Tomasito, mi preferido", "También me casaría con Yoni, un alumnito de 14 años que está más bueno que comer pollo con las manos. Pero de nuevo, Crónica", son algunos de los desagradables mensajes que se viralizaron, que datan de 2010 a 2014, época en la que Cirio trabajaba como profesor de inglés.

Rápidamente los hashtag #MartínCirioPedófilo y #FallecióLaFaraona se convirtieron en tendencia en las redes y ante las críticas que estaba recibiendo, el influencer decidió hacer un descargo público para defenderse de las duras acusaciones en su contra.

"Más allá de que son tweets y cosas que pertenecen a otra época mía, de la sociedad y de Twitter también, hoy cuando me levanté y vi todas las capturas ni siquiera me reconocí escribiendo eso. Por supuesto lo escribí yo, no estoy sacándome la culpa de eso, pero dije 'esto es horrible'. Ni siquiera puedo creer cómo pude escribir esas cosas pensando que era gracioso, que era un chiste o que alguien se iba a reír", empezó a través de historias en Instagram.

https://twitter.com/QuimeyHerrera01/status/1316849594731499523

Y aseguró que más allá del contenido de sus tuits, no es un abusador de menores. "Un chiste no me convierte en pedófilo, me convierte en un pelotudo, en un insensible, en un montón de cosas que me hicieron escribir eso pensando que era gracioso. También en un contexto de Twitter, que siempre fue la cloaca de Internet. Siempre se premia al más picante, al más ácido, al más políticamente incorrecto. Eso fue siempre así, pero peor era antes", se excusó.

Además explicó que comenzó a tomar conciencia sobre la gravedad del tema cuando se enteró que personas de su círculo íntimo habían sufrido abusos cuando eran menores de edad. "Tengo un listado enorme de cosas de las que me arrepiento, de cosas que dije. Y de cosas que no me acuerdo que dije pero que dije y que si las veo me voy a recontra arrepentir. Eso que leyeron en Twitter no deja de ser un chiste horrible, de mal gusto, todo lo que está mal, algo que me arrepiento muchísimo y que digo '¿yo era eso?' Sí, yo era eso, yo hacía esos chistes. Pero no deja de ser un chiste, no transforma todo lo que están haciendo en Twitter en realidad", cerró con seriedad. Lo cierto es que más allá de su descargo, la imagen de Cirio cayó de manera estrepitosa en el universo virtual.