La emoción de Fede Bal tras superar el cáncer: "Me curé"
En marzo le habían descubierto un tumor en el intestino. "Soy parte de ese preciado 30% de probabilidades de curarme sin operarme", expresó con alegría.
Tras cuatro meses de tratamiento, Federico Bal (30) anunció en sus redes que se curó del cáncer de intestino que le diagnosticaron a principios de marzo. “Quería contarles con mucha emoción las buenas nuevas. Mis últimos estudios muestran que ya no está el tumor que tenía en el intestino. Quiere decir que el tratamiento funcionó, y que soy parte de ese preciado 30% de probabilidades de curarme sin operarme. Resumiendo: Me curé”, comunicó el actor a través de sus redes.
Y para celebrar la buena noticia, compartió con sus seguidores una serie de imágenes que representan todo lo que ha vivido este año, entre las que se destaca un video del momento en el que le contó a su madre, Carmen Barbieri, que estaba libre de cáncer. “Abrazar a tus padres, contenerlos lo más que puedas (casi siempre son los que más sufren). Esto fue hace unas horas cuando le conté que me había curado”, contó Fede.
También tuvo palabras de agradecimientos para su grupo de amigos y para Sofía Aldrey, la joven con la que empezó a salir en el verano, y fue quien le insistió a Fede para que se hiciera los estudios correspondientes con los que fue diagnosticado. Y por supuesto, Bal también reconoció el trabajo del equipo médico que lo atendió durante estos meses. ”Lo importante de confiar en un grupo de especialistas, y creer en la medicina, y ser el mejor alumno a la hora de hacer los tratamientos”, escribió.
Este verano, mientras hacía temporada en Mar del Plata junto a Arnaldo André, Nora Cárpena y Micaela Vázquez, el actor empezó a tener ciertas molestias que lo alertaron de manera tal que viajó más de una vez a Buenos Aires para realizarse distintos chequeos médicos. Hasta que finalmente, el 9 de marzo contó que le habían encontrado un tumor en el intestino.
“Tengo cáncer en el intestino. Es una palabra fuerte. Son palabras de las que me estoy haciendo amigo estos últimos días. Lo cuento porque siento que puede ayudar mucho a estas generaciones. Tengo 30 años y no solía hacerme estudios. Salva tener los resultados temprano. Si esto me agarraba en un par de años más el resultado iba a ser otro”, había explicado el hijo de Santiago Bal y a los pocos días inició un tratamiento de rayos y quimioterapia.