Luego de varias semanas incertidumbre, Jorge Rial confirmó que, tras sus vacaciones en la Patagonia, no volverá a estar al frente de "Intrusos" y que apostará un programa político llamado "TV Nostra", que también saldrá por la pantalla de América TV. Y aunque en diálogo con Rodrigo Lussich, Adrián Pallares, Débora Damato, Damián Rojo y Paula Varela habló de los motivos por los que tomó la decisión de dar un paso al costado. Recién cuando llegó a su hogar se dio cuenta de las repercusiones de su salida.

Emocionado por los mensajes que recibió en las redes sociales, el conductor decidió hacer un descargo en sus redes sociales como muestra de agradecimiento a quienes siguieron sus pasos en el mundo del espectáculo durante más de veinte años. "Uno cree que se las sabe todas, en la vida y en el laburo. Que tiene todo medido, todo controlado y no es así. Me pasó hoy cuando fui a 'Intrusos' a anunciar oficialmente que lo dejo, que lo dejé, que se terminaron veinte años de un programa de televisión que fue mucho más que eso", empezó el periodista.

Y destacó que durante dos décadas convivió y acompañó a su público, con quien llegó a formar una "familia virtual". "Ustedes de a poco me fueron metiendo en su casa y uno, de este lado, no se da cuenta, no es consciente de eso hasta que pasa esto. Uno tiene que tomar cierta distancia para ver el cariño de los otros. Y lo estoy sintiendo", agregó y señaló que entre tantas personas de distintas generaciones que ha acompañado desde la pantalla se destacaba su mujer, la nutricionista Romina Pereiro, quien cuando aún no se conocían miraba el programa mientras cumplía con el reposo de sus dos embarazos.

"Gracias. Ustedes construyeron mi carrera y mi vida. Me acompañaron. Mis hijas nacieron con 'Intrusos', vimos separaciones, casamientos, alegrías, tristezas, peleas, reconciliaciones y no solo fueron espectadores, sino que fueron parte. Crecí de todos lados gracias a ustedes y ojalá que podamos renovar este vínculo en un mes, más o menos, cuando comience mi nuevo proyecto", continuó el periodista y aseguró que la vida consiste en buscar nuevos desafíos.

Y concluyó: "Voy a extrañar 'Intrusos', pero nunca me voy a ir porque es mi hijo. Le quiero agradecer a mis compañeros de ahora, a los de antes, a los que estaban detrás de cámara. Ustedes hicieron de 'Intrusos' el programa más importante de la historia del espectáculo. Hay muchos que son buenos, pero no hay muchos que hayan cubierto la realidad de esta manera".