Claribel Medina y su hija Agostina, fruto de su matrimonio con Pablo Alarcón, debutaron en la pista de "Cantando 2020" en una noche cargada de emoción. Y luego de interpretar "Amor a la mexicana", de Thalía, la actriz puertorriqueña se conmovió hasta las lágrimas. "No quería llorar, buscábamos traer alegría. Es ver cumplir los sueños de ella, que tiene su carrera y es remadora igual que yo", expresó ante los halagos que recibió por parte de los conductores. Y agregó: "Nunca habíamos cantado juntas, ni en teatro habíamos estado juntas. Siempre soñé con este momento".

La actriz no pudo contener las lágrimas en el debut en #Cantando2020 #lovieneltrece @eltrecetv

Cabe destacar que durante años, Claribel y Agostina tuvieron una relación tormentosa a raíz de la adicción al alcohol de la ex conductora de "Cuestión de peso". "Descubrí que mi mamá era alcohólica a los 15 años. Lo oculté durante muchísimos años porque al ser una figura pública no era fácil contarlo, justamente por cosas como estas, que era algo horrible, cuando en realidad había que darle una mano", reveló la joven en 2019, luego de que Medina expusiera su experiencia públicamente.

Y aseguró que desde entonces, vivieron momentos muy oscuros como familia, que las llevaron a distanciarse. "No nos podíamos comunicar. Yo no la podía abrazar, no le podía dar un beso. Es realmente muy difícil", explicó Agostina, que sigue los pasos de sus padres en la actuación. Pero después de un tiempo, a pesar de su corta edad, pudo comprender el difícil momento que estaba atravesando su madre. "Un día sentí perdonarla. La perdoné, fue real: podía abrazarla, besarla, decirle que la amaba, pasar horas hablando, podía compartir", manifestó.

Afortunadamente, con la ayuda de sus seres queridos y de profesionales de la salud, Claribel pudo dejar atrás su adicción y hace cuatro años que no toma alcohol. Y en un muy buen momento madre-hija se sumaron al certamen de canto, en el que no solo hicieron un despliegue musical y actoral durante su performance, sino que ofrecieron una previa con humor. Con el visto bueno del jurado conformado por Nacha Guevara, Karina La Princesita, Oscar Mediavilla y Moria Casán, dejaron la pista con 20 puntos en total y la certeza de que recordarán el debut como uno de los momentos más lindos que compartieron.

Claribel Medina y Agostina Alarcón debutaron con "Amor a la mexicana" en Cantando 2020