A menos de una semana de que se hiciera público que había dado positivo en Covid-19, Eugenia "China" Suárez anunció que ya está libre del virus. "Chau, bicho. Ojalá sea un hasta nunca", escribió en sus redes sociales junto a una imagen en la que retrató el resultado negativo de su test de antígeno. La actriz de 29 años estaba haciendo un producción de fotos para una marca de indumentaria deportiva el martes 13 cuando se dio cuenta que había perdido el olfato e inmediatamente se sometió a un test y se aisló. 

La "China" Suárez anunció que ya no tiene Covid-19: "Chau, bicho"

"La China estaba haciendo unas fotos de la marca deportiva que tiene ella, se sentía muy bien. Y en un momento se dio cuenta que perdió el olfato. Al instante avisa cuando lo detecta", relató Maite Peñoñori en "LAM". Y explicó cómo se manejó la actual pareja de Benjamín Vicuña: "No tenía fiebre, no se sentía mal, nada, pero pierde el olfato. Enseguida consulta un laboratorio, se hisopa y da positivo. Se va, se aísla, y avisa instantáneamente también al colegio de su hija Rufina -la hija que tuvo junto a Nicolás Cabré- y a todas las personas que estuvieron en contacto hacia 48 horas con ella"

Por su parte, Mariana Brey reveló que Suárez tenía previsto un viaje a Nueva York, Estados Unidos, que debió cambiar de planes por su cuadro de salud. "Iba a viajar el lunes 19 a la noche y al enterarse de que tenía Covid lo suspendió automáticamente y lo va a reprogramar para más adelante", precisó la periodista y reveló que la artista iba a ir al país que dirige Joe Biden por cuestiones laborales y se iba a tomar unos días para recorrer la ciudad.

Y ante la trascendencia de su estado de salud, la "China" le contó a sus seguidores cómo atravesaba la enfermedad. "Gracias a todos por los mensajes. Transitando el virus con dolor de cabeza, contractura, decaimiento y un poco agitada", publicó, junto a una foto en la que se ve la mano de Amancio, su bebé de 8 meses, sobre su rostro. Y agregó: "La cabeza no para y puede jugarte una mala pasada. Un abrazo a todos los que la están pasando mal o tienen algún familiar convaleciente".

Un detalle no menor es que Suárez pasó el aislamiento sola con sus tres hijos, ya que Vicuña -padre de los dos más chicos, Magnolia y Amancio- se encuentra varado en Chile por el cierre de las fronteras. "Como actor, cumplo con mi responsabilidad de terminar una serie nocturna en Chile desde el 6 de marzo, alejado de mi familia radicada en Buenos Aires, con fronteras cerradas que solo aceleran la ansiedad y con mis teatros sin poder abrir sus puertas hace ya más de un año", escribió el galán en sus redes sociales.