La muerte de Ricardo Iorio golpeó fuerte al mundo de la música, que no se esperaba su partida con sólo 61 años y con muchos proyectos por delante, como por ejemplo el nuevo disco que estaba por comenzar a grabar. Sin ánimos de creer las primeras informaciones, el productor musical Juanchi Baleirón primero desmintió la noticia hasta que después se enteró que era real.

La charla de Juanchi Baleirón con Ricardo Iorio antes de morir

En diálogo con C5N, el productor musical Juanchi Baleirón contó que habló con Iorio por la noche y por eso le costó creer la noticia sobre su muerte. Estaba "con un ánimo súper para arriba", comentó el productor. “Anoche hablé con él. Estaba sonriendo porque le mandé un meme de Milei”, agregó Baleirón.

“Hacía mucho que no hablábamos, hablamos cada tanto. Nos pusimos al día, recuerdos de la vida que tenemos desde hace 40 años que nos conocemos o más. Me contó de sus proyectos, su gira, que estaba por entrar a grabar el disco con su amigo Álvaro Villagra. Me mandó un videíto, yo le había mandado un meme y me contestó. Retomamos la charla y hoy amanezco con esta noticia. Estaba súper bien, contento, entusiasmado con proyectos y de repente encontrarte con este fue muy duro”, aseguró.

La charla de Juanchi Baleirón con Ricardo Iorio antes de morir
La charla de Juanchi Baleirón con Ricardo Iorio antes de morir

El productor remarcó que nunca supo sobre un problema de salud que lo afectara: “Nunca me lo manifestó ni él ni su mujer. Tengo una gran sensación de haber tenido el privilegio de ser uno de los últimos colegas que habló con él. Lo escuchaba re contra contento. Re bien. Estaba sonriente a raíz de un meme que le mandé de Milei. Estaba con un ánimo súper para arriba”.

Antes de finalizar la entrevista, Baleirón contó que Iorio se había mudado a Sierra de la Ventana para vivir más relajado, aunque durante los fines de semana se iba de gira: “Se hizo amigo de sus vecinos de campo, estaba relajado en ese ámbito y alejado de la ciudad”.