La casa de papel tendrá su versión coreana, que transcurre en un futuro distópico en el cual Corea del norte y del sur viven en paz. 

Con la unión de estas dos naciones nace la llamada “Área económica conjunta”, con el supuesto  fin de enriquecer a los ciudadanos.

Sin embargo, solo la clase alta se ve beneficiada con este acuerdo, y mientras ellos se hacen más ricos,  la pobreza aumenta. En este contexto de desigualdad, aparece un grupo de ladrones que darán un golpe histórico. 

"Ladrones se apoderan de la casa de la Moneda de una Corea unificada. Con rehenes atrapados, la policía debe detenerlos, así como a la mente maestra detrás del golpe", narra la sinopsis oficial de "La casa de papel: Corea".

La superproducción coreana cuenta con la dirección de  Kim Hong-sun y el guion de Ryu Yong-jae.  

El elenco contará con la participación del actor Yoo Ji‑tae, conocido por sus papeles en Old Boy y Secret Love, que le dará vida a el profesor. También se destacan, Park Hae‑soo, de la reconocida serie El juego del calamar, y Kim Yun‑jin, recordada por su papel en la serie de televisión Lost, entre otros.

Netflix compartió hace unos días el primer tráiler completo de "La casa de papel: Corea". Y anunció que la serie estará disponible en la plataforma de streaming, a partir del viernes 24 de junio.

Según se supo, la primera parte está compuesta por 12 episodios, cada uno con una duración de aproximadamente una hora.