Este martes 5 de noviembre se llevarán a cabo las elecciones presidenciales en Estados Unidos, pero también en Puerto Rico que si bien su soberanía recae en el Congreso de los Estados Unidos, tiene un autogobierno que maneja las cuestiones internas de la isla.

Los famosos suelen involucrarse políticamente al compartir su punto de vista sobre los candidatos. En mayor cantidad, los artistas suelen mostrarse a favor del partido demócrata, pero ese apoyo no siempre es suficiente y aún no se sabe si vencerá Kamala Harris o logrará Donald Trump volver a ejercer la presidencia.

Quien compartió una carta abierta en el diario El Nuevo Día fue Bad Bunny, uno de los artistas de origen puertorriqueño mayor éxito en este momento. Benito Antonio Martínez Ocasio, tal es su verdadero nombre, tituló al comunicado: “Muerte al PNP” (Partido Nuevo Progresista).

“No me arrepiento de ninguna de mis expresiones, ya que fueron sinceras y honestas; ironía, ya que la canción se trata de una mentirosa y de un partido deshonesto y corrupto. ‘Muerte al PNP’ jamás fue un mensaje dirigido a ustedes el pueblo estadista, no fue para la gente ‘penepé’. Al contrario, fue en defensa de ustedes también, pues dicho partido les ha fallado a todos”, explicó el músico en su extenso comunicado.

“Jamás le desearía la muerte a un ser humano, y mucho a menos a compatriotas puertorriqueños ni por más diferencias que existan en nuestras ideologías y maneras de pensar. Jamás y nunca le desearía la muerte al pueblo ‘penepé’, pues le estaría deseando la muerte a miembros de mi propia familia y amistades”, detalló.

“A ustedes, también les ha tocado ver a un ser querido irse del país queriéndose quedar, y todo eso porque el INCOMPETENTE Y CORRUPTO GOBIERNO PNP les afecta a todos por igual (obvio, menos a sus amiguito$). Ustedes, el pueblo estadista, los ‘penepé’ no son otra cosa, que otra víctima más del propio PARTIDO”, expresó muy enojado el artista.

Los principales candidatos en las elecciones del próximo martes son: Jennifer González, por el PNP, y Juan Dalmau, el candidato de la Alianza entre el Partido Independentista Puertorriqueño y el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC).