Jueves, 10 Junio 2021 09:49

"La calle del terror", una trilogía ambientada en diferentes épocas

Inspirada en los libros de R. L. Stine, llegará a Netflix en julio.

Un grupo de adolescentes busca la conexión entre los hechos escabrosos que han sucedido en su pueblo durante más de 300 años. Un grupo de adolescentes busca la conexión entre los hechos escabrosos que han sucedido en su pueblo durante más de 300 años. Netflix.

Durante décadas, las historias de terror de R. L Stine han cautivado al público adolescente tanto a través de sus libros, como en las pantallas, como "Escalofríos", uno de sus libros más conocidos. Y en julio, llegará a Netflix la trilogía "La calle del terror", dirigida por Leigh Janiak y protagonizada por un gran elenco de jóvenes y adolescentes, entre quienes se destacan Sadie Sink y Maya Hawke, quienes se lucieron en la serie "Stranger Things".

La primera entrega, que se estrena el viernes 2 de julio, está ambientada en 1994, cuando un grupo de adolescentes descubre que los aterradores eventos que por más de 300 años han atormentado a su pueblo, la localidad de Shadyside, podrían estar relacionados entre sí, y ellos podrían ser las próximas víctimas.

La segunda parte, que llegará a la pantalla el viernes 9 de julio, ocurre en 1978. La escuela ha terminado en el verano y las actividades en el Campamento Nightwing están a punto de comenzar. Pero cuando otro habitante del pueblo es poseído por el impulso de matar, la diversión bajo el sol se convierte en una espantosa lucha por la supervivencia. Por último, la tercera entrega, que estará disponible el viernes 16 de julio, sucede en 1966 y abordar los orígenes de la maldición de Sarah Fier se revelan finalmente, mientras la historia cierra el círculo en una noche que cambia la vida de los habitantes de Shadyside para siempre.

“Como directora realizando 'La calle del terror', pero también como amante de las películas, estaba muy entusiasmada de rendir tributo a las grandes épocas del cine de horror. Para 1994, 'Scream' sobresalió por encima de las demás, es la gran película de horror de los 90 y en mi opinión, una de las películas más brillantes jamás realizadas, punto. Después, para 1978, tuve que ver todas las películas “slasher'' de aquellos buenos tiempos 'Viernes 13', 'La matanza de Texas' y 'Pesadilla en Elm Street'. Para 1666 encontré mi mayor inspiración en el hermoso mundo podrido de 'El nuevo mundo', de Terence Malick”, reveló la directora de la trilogía.

Mientras que el autor de la exitosa serie de libros, reflexionó sobre su aceptación en el público: "Lo que une a 'La calle del terror' con las personas de todo el mundo es que todos tenemos los mismos miedos. No importa en qué país estés, todo el mundo le tiene miedo a la oscuridad, o miedo a que alguien esté al acecho dentro del armario, o miedo a encontrarse en un lugar nuevo y extraño en el que nunca antes han estado. Todos compartimos los mismos miedos". 

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA