Domingo, 30 Agosto 2020 21:00

La angustia de Gimena Accardi por su papá, internado por coronavirus

"Está entubado en terapia y dormido, peleando entre la vida y la muerte", relató la actriz.

La angustia de Gimena Accardi por su papá, internado por coronavirus

Tras varios días inactiva en las redes sociales, Gimena Accardi rompió el silencio para compartir con sus seguidores uno de los momentos más desesperantes de su vida. Su papá, Hugo, está internado en terapia intensiva del Sanatorio Finochietto por un cuadro de coronavirus que derivó en una neumonía bilateral. Y luego de siete días entubado, abrió los ojos, razón por la actriz se animó a contar lo que está viviendo para concientizar sobre los estragos que está causando la pandemia.

“Ahora que me volvió el alma al cuerpo puedo sentarme a escribir esto. Hace 11 días mi papá está internado por Covid positivo con neumonía bilateral, los últimos 7 días entubado en terapia y dormido, peleando entre la vida y la muerte”, empezó la esposa de Nico Vázquez. Y continuó: “Mi viejo es un tipo sano, deportista, tiene 62 años y no se quiere jubilar porque se siente muy joven y ama su trabajo. Jamás tuvo problemas de salud, juega al fútbol con pendejos y muchas veces ganó el premio a la valla menos vencida porque ataja como los dioses y vuela en cada pelotazo cayendo al piso como un bailarín profesional”.

https://twitter.com/gimeaccardi/status/1300065032223551488

Además, Gimena contó que hace seis meses no ve a Hugo por la cuarentena y que durante todo este tiempo se acostumbraron a estar en contacto por videollamada a diario, por eso durante la internación le costó mucho no poder hablar con él. “Es muy angustiante no poder estar presente o cerca del que está internado en estas circunstancias y recibir sólo un parte por día desesperante. Las horas se hacen eternas entre llamado y llamado. Gracias, todavía falta mucha recuperación, sigue internado y evolucionando de a poco”, explicó la actriz.

-a pesar de trabajar mil horas por día para llegar a fin de mes, siempre te hiciste espacios para compartir chistes, pelis, juegos de mesa, dictados ortográficos y trucos de magia. Hiciste mi niñez graciosa y llena de recuerdos lindos. Gracias por hacerme agarrar el diccionario cada vez que te preguntaba el significado de una palabra, por explicarme con paciencia historia y matemática, gracias por ser tan trabajador e inteligente, amaba verte corregir las pruebas de tus alumnos de Derecho a altas horas de la madrugada, y amaba escuchar tus carcajadas cuando jugabas al TEG con mamá. Gracias por venir a buscarme al colegio cuando te llamaba llorando porque me dolía algo y gracias por los veranos eternos de risas en el mar. De grandes supimos entender nuestros tiempos y diferencias, aprendimos a aceptarnos y amarnos así. Feliz día a la distancia, picada y vinito de por medio, te quiero pá!- -foto de hace 1 año en un cumple mío-video gráfico de nuestra relación: yo con algún berrinche no queriendo participar de nada, y vos siempre insistiendo para que me sume a cualquier actividad y me haga amigos. Vos con paciencia llevándome de la mano y empujándome a la ronda de amigos, yo haciendote caso y cambiando el chip en cuestión de segundos, feliz con mi nueva actividad.-un video tuyo de hace un tiempo donde te encontramos parecidos, como siempre...(subo todo este posteo hoy, porque me dan igual las fechas y el material lo encontré hoy y el sentimiento es el mismo de mañana o ayer)
View this post on Instagram

-a pesar de trabajar mil horas por día para llegar a fin de mes, siempre te hiciste espacios para compartir chistes, pelis, juegos de mesa, dictados ortográficos y trucos de magia. Hiciste mi niñez graciosa y llena de recuerdos lindos. Gracias por hacerme agarrar el diccionario cada vez que te preguntaba el significado de una palabra, por explicarme con paciencia historia y matemática, gracias por ser tan trabajador e inteligente, amaba verte corregir las pruebas de tus alumnos de Derecho a altas horas de la madrugada, y amaba escuchar tus carcajadas cuando jugabas al TEG con mamá. Gracias por venir a buscarme al colegio cuando te llamaba llorando porque me dolía algo y gracias por los veranos eternos de risas en el mar. De grandes supimos entender nuestros tiempos y diferencias, aprendimos a aceptarnos y amarnos así. Feliz día a la distancia, picada y vinito de por medio, te quiero pá!- -foto de hace 1 año en un cumple mío -video gráfico de nuestra relación: yo con algún berrinche no queriendo participar de nada, y vos siempre insistiendo para que me sume a cualquier actividad y me haga amigos. Vos con paciencia llevándome de la mano y empujándome a la ronda de amigos, yo haciendote caso y cambiando el chip en cuestión de segundos, feliz con mi nueva actividad. -un video tuyo de hace un tiempo donde te encontramos parecidos, como siempre... (subo todo este posteo hoy, porque me dan igual las fechas y el material lo encontré hoy y el sentimiento es el mismo de mañana o ayer)

A post shared by Gime Accardi (@gimeaccardi) on

Para cerrar su descargo, Accardi agradeció al personal de salud que atiende a su papá, a todos los que rezaron por él y a su marido. “Un gracias inmenso para mi compañero de ruta Nico Vázquez, por ser sostén, volante y contención en estas situaciones, por darnos tranquilidad y ser el puente de comunicación con los médicos”, escribió. Y cerró con un mensaje a sus seguidores: “Por favor cuídense porque realmente se conoce poco de este virus y cada cuerpo reacciona distinto”.

Escrito por
Buenos Aires, NA

Nota completa exclusiva para abonados.
Solicitar ahora!