A raíz del escándalo que se desató cuando Jorge Rial mostró en “Intrusos” un documento que certificaba que Esmeralda Mitre había ido a los estudios de “Cantando 2020” siendo covid-19 positivo, la actriz se sometió a otro test para demostrar que hubo un error en la carga de datos del resultado de su hisopado e hizo un fuerte descargo en la pista. “A mí me trataron de presunta asesina. Hay un punto donde hay que tener un poquito de piedad. Yo voy a ir hasta el fondo con esto”, declaró angustiada.

Y explicó por qué la semana anterior se había testeado, sin avisarle a la producción de LaFlia. “Me hice un solo hisopado porque mi coach había estado con una persona que tenía Covid-19 y por precaución me lo hice el jueves y el viernes pasado vine sabiendo que había dado negativo. Lo hice por extrema precaución. No tenía por qué decirlo, fue por precaución, yo no tenía ni un gramo de fiebre”.

Frente a la confusión con el resultado de su hisopado, Esmeralda apuntó contra el gobierno de Rodríguez Larreta. “Esto es claramente un boicot y hay una mano negra contra mí y la productora. La orden que le di a mis abogados es que vayan a fondo con esto, voy a ir a la Justicia. Yo fui la que llamó al Gobierno de la Ciudad para que digan que era mentira (que había dado positivo de coronavirus). Las disculpas se las exijo para mí porque soy la principal damnificada”, manifestó.

Y siguió, notablemente indignada: “A mí me habrían truchado ese resultado. Y además filtrar algo que es personal, eso es ilegal. Y que encima el jefe de Gobierno salga a decir públicamente con descaro ’nos equivocamos porque el DNI era parecido’. Horacio Rodríguez Larreta, ¿de qué me estás hablando?”.

Esmeralda Mitre se quebró al hablar del escándalo por su hisopado y aseguró que irá a la Justicia