A los 49 años y luego de atravesar varias complicaciones en su salud, Christina Applegate comunicó a través de sus redes que padece esclerosis múltiple. "Hola amigos. Hace unos meses me diagnosticaron esclerosis múltiple. Ha sido un viaje extraño. Pero he recibido mucho apoyo de la gente que conozco que también tiene esta enfermedad", escribió la protagonista de la versión original de Casados con hijos y de Dead to me, una exitosa serie de Netflix

"Ha sido un camino duro. Pero como todos sabemos, el camino sigue su curso. A menos que algún imbécil lo bloquee", agregó con humor. Y concluyó:  "Como dijo uno de mis amigos que tiene esclerosis múltiple, 'nos levantamos y tomamos las medidas indicadas'. Y eso es lo que hago yo. Así que ahora pido privacidad. Mientras paso por esto. Gracias".

En 2008, Applegate fue diagnosticada con cáncer de mama, motivo por el que se sometió a una doble mastectomía. Y aunque logró recuperarse favorablemente y retomar sus compromisos laborales con normalidad, nueve años más tarde decidió someterse a otra importante cirugía para prevenir una recaída.

La actriz Christina Applegate reveló que padece esclerosis múltiple

"Hace dos semanas, me sacaron mis ovarios y mis trompas. Mi prima falleció por culpa de un cáncer de ovarios en 2008, y yo puedo prevenir eso. Esa fue mi manera de tomar control sobre todo", reveló en una entrevista que dio en octubre de 2017. Además, explicó que tiene el gen mutado BRCA1, que la predispone a sufrir cáncer y que le preocupa que su hija Sadie, fruto de su matrimonio con el músico Martyn LeNoble.

"Las probabilidades de que mi hija sea BRCA positivo son muy altas. Estoy haciendo todo lo que puedo, pero sé que en unos 20 años, ella tiene que empezar a hacerse estudios. Espero que para ese momento haya avances, porque me rompe el corazón pensar que ese escenario sea una posibilidad en su vida", manifestó con angustia.

La actriz Christina Applegate reveló que padece esclerosis múltiple

Christina empezó a trabajar en publicidades cuando era bebé y a los 9 años hizo su debut en la pantalla grande. La fama le llegó durante su adolescencia, cuando le dio vida a Kelly Bundy, en la versión estadounidense de Casados con hijos, y desde entonces no paró de trabajar. En 2019 Netfliz lanzo Muertos para mi, la serie de humor negro que protagoniza junto a Linda Cardellini. Si bien está confirmado que la historia tendrá una tercera y última temporada, todavía no hay una fecha de estreno y se desconoce si iniciaron las grabaciones.