Luego del escándalo que protagonizaron los actores Chris Rock y Will Smith, la Academia de Hollywood abrió una investigación formal para evaluar que acciones se llevarán a cabo contra el actor por el cachetazo que le propinó a Rock en la entrega de los Oscar 2022.

Aunque Smith le pidió disculpas en redes sociales a Chris Rock, la academia evalúa sacarle la estatuilla que ganó como mejor actor por la película “El Método Williams” por no respetar el “código de conducta” que exige el organismo en la fiesta. Sin dudas esta agresión fue la estrella de la gran noche de gala.

LEER también: Jim Carrey se metió en la polémica de los Oscar: "Me sentí asqueado al ver la ovación a Will Smith"

“Me gustaría disculparme públicamente contigo. Estaba fuera de lugar y me equivoqué. Estoy avergonzado y mis acciones no fueron indicativas del hombre que quiero ser. No hay lugar para la violencia en un mundo de amor y bondad”, manifestó en redes sociales y también le pidió perdón a la academia.

Todo sucedió cuando el actor Chris Rock subió al escenario y realizó un chiste de mal gusto contra Jada, la esposa de Smith que sufre alopecia, una enfermedad que provoca la caída de pelo. Tras ver el disgusto el actor subió y le propinó una cachetada junto a un insulto: "Mantén el nombre de mi esposa fuera de tu maldita boca".

LEER también: Will Smith volvió a pedir disculpas por el escándalo de los Oscar: "Mi comportamiento fue inaceptable"

De inmediato Rock sostuvo que solo era un chiste, pero aun así Smith no ocultó su enojo. Luego del hecho no se iniciaron acciones legales contra el ganador y expresó que, a pesar de haber cometido un gran error, las bromas a su esposa hicieron que reaccionara emocionalmente.