Publicado el Viernes, 24 Diciembre 2021 12:05

L-Gante, otra estrella cegada por las luces de la fama

El cantante se dio a conocer a principios de este año y rápidamente se convirtió en uno de los artistas más mediáticos del país. Pero parece que la fama trajo efectos colaterales en diversos aspectos de su vida.

L-Gante fue acusado por “presunto homicidio simple agravado de tentativa y amenazas agravadas” tras el escándalo con el representante de Yao Cabrera. L-Gante fue acusado por “presunto homicidio simple agravado de tentativa y amenazas agravadas” tras el escándalo con el representante de Yao Cabrera.

Elian Ángel Valenzuela, conocido como L-Gante, fue sin duda uno de los personajes del año en la Argentina. Pero desde su aparición, ya estuvo en el ojo de la tormenta en varias ocasiones.

A pocas semanas de ser padre, tuvo una pública pelea con su pareja, Tamara Báez. "Tiraste todo a la basura por una hora de diversión", comenzó el mensaje de Báez, quien agregó: "Perdiste a la familia y ahora te querés hacer la víctima, no hay vuelta atrás".

Pero el mensaje de Báez no terminó ahí, sino que también apuntó contra la madre del artista: "Me das pena vos y tu mamá que quería que abortara y todo este tiempo quiso hacerme la vida imposible".

También lo acusó de mostrar poco interés en su hija Jamaica: "Ya sabemos que cero sentimientos porque sino te hubieras quedado con nosotras en el primer mes de Jami y no hubieras ido a hacer cagadas".

LEER MÁS: L-Gante se separó de Tamara Báez, la madre de su hija Jamaica

DHT5ERNOBRC5TM7NDH26LFRBFM.jpg

Previamente, L-Gante había dejado un posteo en su cuenta de Instagram que iba claramente con dedicatoria hacia Báez: "Yo corro por los míos, por la mía y por mi hija. Cero sentimientos porque hasta a la persona que vive de mi costilla se le sube la fama y después habla de mí".

KZUQTN3HP5CAPKWTWE2UER6TFE.jpg

Finalmente, lograron hacer las paces para llegar a una reconciliación.

El último escándalo de L-Gante fue durante la presentación de la pelea de boxeo que protagonizarán el año que viene el ex campeón del mundo, el 'Chino' Maidana, contra el YouTube uruguayo Yao Cabrera. Allí protagonizó un fuerte cruce contra el representante de Cabrera, Christian Manzanelli: "¿Tenés miedo de que te rompa la boca?", lo desafiaba L-Gante a Manzanelli, claramente alterado.

LEER MÁS: No dejaron ingresar a L-Gante a un shopping de Resistencia porque no tenía barbijo

“Rompió una copa y me la quiso clavar. Yo ya le mandé el video a Fernando Burlando y voy a hacer la denuncia. Lo hizo delante de todos. Había 200 personas y están todas las filmaciones. Estaba re drogado y no lo podían controlar”, denunció Manzanelli tras la agresión.

 

Justamente, uno de los aspectos por el que es criticado Elián es por la apología al consumo de marihuana que realiza constantemente. Él expresó abiertamente que consume, mientras que en sus canciones se refiere al tema constantemente: “Lo uso (a la marihuana), para bajar el estrés”.

El cruce entre ambos había comenzado cuando Manzanelli cuestionó a L-Gante por no querer grabar una canción con La Chabona, otras de sus representadas: "Le pregunté por qué, si es tan humilde, no me responde desde hace un año cuando le pregunto si puede grabar una canción con ella y darle una posibilidad. Rompió una copa y me la quiso clavar", reveló en diálogo con TN Show.

El escándalo terminó con Manzanelli, representado por el mediático abogado Fernando Burlando, realizando una denuncia contra L-Gante por “presunto homicidio simple agravado de tentativa y amenazas agravadas”.

La política tampoco está al margen de la vida de Elián. La vicepresidenta Cristina Kirchner lo nombró en un acto al señalar que el artista había realizado su primera canción con una netbook del Gobierno. Pero rápidamente salió al desmentirla, al revelar que la computadora no se la habían dado en la escuela: "No me acuerdo si la cambié por un celular o vendí el celular y me compré la netbook, pero un negocio así fue”.

“No me siento usado. Ella dijo el logro que yo tuve. Creo que podría corregir, que no hay que recibir cosas así porque sí. La gente que me vendió la computadora es porque no le dio uso, a mí me gustaría que la gente que recibe eso la use”, añadió.

De todas maneras, el Gobierno siguió utilizando la figura de L-Gante. Comenzaba octubre, cuando mantuvo una reunión con el Presidente de la Nación, Alberto Fernández. La reunión no quedó en la nada, ya que poco más de un mes después se confirmó que L-Gante tendría una serie financiada por el Gobierno.

LEER MÁS: A pesar de su corta carrera, L-Gante tendrá su propia serie y la financiará el Gobierno

6d1c272f-f3a7-4aef-8403-f016678feebc.jpg

En los últimos días también fue noticia por ser duramente criticado tras mudarse a un barrio privado junto a su pareja, ya que el músico menciona constantemente su procedencia de barrio. Luego de las críticas, su pareja se cuestionó: “¿No puedo mudarme por la seguridad de mi hija? ¿No puedo hacerme nada porque soy una piba de barrio? ¿Saben el significado de la palabra ‘humildad?”.

Maxi El Brother, el representante de L-Gante, es otro de los personajes que estuvo en el centro de la escena en más de una ocasión: el hecho más grave fue su pelea con el artista Zaramay. Según detalló en agosto, la mala relación viene "desde hace tiempo", y advirtió: "Ya me lo voy a cruzar en Argentina, si hay algo que sé es tener paciencia". Además, se refirió a un posible cruce en España: "Yo soy loco pero no boludo, hay que ser inteligente... Quizá sale una pelea y estando en un país extranjero podés ir preso y te deportan por 10 años y nosotros estamos trabajando en Europa".

el_brother.jpg

Por otra parte, apuntó duramente contra Gabriel Caro, el productor ejecutivo de Zaramay, al tratarlo de traicionero y mercenario.

L-Gante, aparentemente muy afín a las peleas, no quiso quedarse afuera y protagonizó varios cruces con Zaramay, con canciones dedicadas incluidas.

FIV57B7JRBEE5JXLIWGM6OEE3U.jpg

Zaramay, enemigo público N°1 de L-Gante y Maxi El Brother.

Pero las peleas de Maxi El Brother no terminan ahí, ya que fue uno de los participantes en la pelea mencionada anteriormente con el representante de Yao Cabrera: “Después de que entran L-Gante y Maxi El Brother al vip a ‘quemar’ todo porque habían entendido que le habían faltado el respeto a L-Gante y a Maxi medio que no le gustó, medio que increparon a Christian Manzanelli. No sé qué pasó, si se rompió un vaso o no, no lo vi en realidad (sic)”.

LEER MÁS: L-Gante se fue insultado de un show en Paraguay porque se fue del escenario

Escrito por
Buenos Aires, NA
Última actualización: Viernes, 24 Diciembre 2021 18:30