La estrella de reality Kim Kardashian demostró públicamente su apoyo a los hermanos Menéndez y agradeció a George Gascón, el fiscal de distrito de Los Ángeles que recomendó que Lyle y Erik Menéndez sean sentenciados nuevamente (fueron condenados a cadena perpetua sin posibilidad a libertad condicional en 1996).

Los hermanos Menéndez recibieron una segunda oportunidad de vida y mañana se despertarán finalmente elegibles para una audiencia de libertad condicional. Podrían ser liberados en tan solo seis meses”, escribió Kardashian. 

La influencer dedicó unas palabras al fiscal en su posteo: “Gracias, George Gascón, por revisar el caso de los hermanos Menéndez y corregir un error importante. Su compromiso con la verdad y la justicia es encomiable". 

"A la familia, los amigos y los millones de personas que han apoyado abiertamente a los hermanos: sus voces fueron escuchadas. La atención de los medios, especialmente después del programa de televisión de Ryan Murphy, ayudó a exponer el abuso y las injusticias en su caso”, continuó.

Kim reflexionó sobre la problemática de abuso infantil en la Justicia norteamericana: “La comprensión que tiene la sociedad sobre el abuso infantil ha evolucionado y las redes sociales nos permiten cuestionar el sistema vigente. Este caso resalta la importancia de cuestionar las decisiones y buscar la verdad, incluso cuando no se cuestiona la culpabilidad”.

Creo en la capacidad del sistema de justicia para evolucionar y agradezco una sociedad en la que podamos cuestionar las decisiones y buscar justicia. Nunca dejen de cuestionarse”, cerró la primera historia. 

Kim Kardashian reaccionó al anuncio de la nueva sentencia de los hermanos Menéndez

A continuación de las palabras en agradecimiento, Kardashian posteó otra historia explicando lo que la revisión significaría para los hermanos: Erik y Lyle son inmediatamente elegibles para libertad condicional, ahora qué su pena se ha reducido a 50 años a la vida”. 

La influencer decidió seguir los pasos de su padre Robert Kardashian, reconocido abogado de estrellas e involucrado en el polémico caso de O.J. Simpson, y está a pocos pasos de convertirse en abogada. 

"En 2015, se presentó un proyecto de ley aprobado en California permitiendo personas condenadas a cadena perpetua en prisión antes de los 25 años para solicitar libertad condicional después de cumplir 25 años. Como Erik y Lyle han estado en prisión durante 35 años, califican como "jóvenes delincuentes" y son inmediatamente elegibles para libertad condicional", finalizó. 

Kim Kardashian reaccionó al anuncio de la nueva sentencia de los hermanos Menéndez

George Gascón brindó una conferencia de prensa el pasado jueves 24 de octubre para informar que pedirá una revisión en el polémico caso de los hermanos que mataron a sus padres José y Kitty Menéndez en 1989, y que tomó relevancia nuevamente cuando se estrenó una serie inspirada en el caso ‘Monsters: The Menéndez Brothers Story’.

Los hermanos fueron sentenciados a una vida en prisión y ya llevan 34 años de condena. En 2005 agotaron todas sus apelaciones al caso, por lo que la revisión podría significar un nuevo panorama en el caso.