El actor estadounidense Kevin Spacey sigue en medio de la polémica luego de que la Justicia le ordenara indemnizar por 31 millones de dólares a la productora de la serie “House of Cards”, serie que protagonizaba cuando se desató el escándalo que lo involucró en varias denuncias de abuso sexual.

El juez Mel Red Recana, del tribunal superior de Los Ángeles, decidió hacer lugar al pedido de la empresa MRC, que despidió al protagonista cuando se conocieron las acusaciones en su contra y, según alegaron, esto les provocó pérdidas millonarias.

"MRC no tenía conocimiento de este tipo de conducta por parte de Spacey con miembros del elenco o del equipo de trabajo del programa", afirmó la productora en uno de los documentos judiciales.

LEE: Kevin Spacey se declaró no culpable de delitos de agresión sexual

La empresa declaró que tras las denuncias por acoso y agresión sexual en 2017, suspendieron al actor y ordenaron una investigación que determinó que "Spacey rompió con estipulaciones en los acuerdos de actuación y producción ejecutiva que fijan los estándares de conducta en el lugar de trabajo, incluyendo incumplir la política de acoso de MRC".

Una vez presentada la demanda, un juez de arbitraje falló en octubre de 2020 que Spacey debía pagar 29,5 millones de dólares además de gastos de representación, a la productora que tuvo que rediseñar la serie debido a la salida de Frank Underwood, el principal personaje.

La tira fue finalizada de forma abrupta, dejando insatisfechos a la misma productora, al elenco y ni hablar a los fanáticos.

El actor había solicitado a la justicia invalidar la indemnización argumentando que el juez de arbitraje incurrió en fallas procesales al momento de evaluar los daños. De todos modos, el magistrado Recana ratificó el fallo y ordenó al actor a cumplir con la indemnización, cuya cifra alcanza los 31 millones de dólares.