El jueves 17 llega a Netflix la primera serie original de origen islandés: "Katla". La producción creada por Baltasar Kormákur y Sigurjón Kjartansson consta de ocho capítulos que giran alrededor de la erupción del volcán subglacial Katla y las consecuencias que surgen a un año del fenómeno natural.

Todo comienza con la sorpresiva aparición de Asá Pórsdóttir (Íris Tanja Flygenring), una joven que estuvo perdida durante un año y a la que daban por muerta. Pero ya no es la misma de antes, ni recuerda por lo que pasó durante tantos meses lejos de su casa. Y su caso se verá replicado en otros habitantes del pueblo ficticio de Vik. Además, también emergerán del glaciar distintos elementos que permanecieron congelados durante miles de años y desencadenarán distintos procesos sobrenaturales.

La serie no solo promete suspenso a lo largo de toda su primera temporada, lograda de la mano de una fotografía fría y tenebrosa, sino que mantendrá a sus espectadores constantemente en alerta para poder entender la trama, en la que no faltarán los viajes en el tiempo y teorías varias sobre los motivos por los que la naturaleza se manifiesta agresivamente.

El elenco se completa con Ingvar Sigurðsson, Björn Thors, Guðrún Ýr Eyfjörð, Aliette Opheim, Þorsteinn Bachmann y Sólveig Arnarsdóttir. Y se espera que este proyecto despierte la curiosidad de los suscriptores de la plataforma en más productos audiovisuales islandeses, como sucedió con las producciones alemanas a raíz de "Dark", que se convirtió en un éxito en todo el mundo.

Kormákur, que anteriormente dirigió "Everest" (2015), "Lo profundo" (2012) y "Contrabando" (2012), entre otras películas, comenzó a trabajar en la serie en 2019. La pandemia hizo que todo se demore un poco más de los esperado, pero finalmente está todo listo para salir a la luz. “Es un desafío emocionante embarcarnos en este viaje en 'Katla' con Netflix y nos sentimos honrados de ser el primer equipo de producción islandés en recibir el encargo de entregar una serie completa. 'Katla' es un proyecto de ciencia ficción único y ambicioso que ha estado en desarrollo dentro de mi empresa, RVK Studios durante algunos años y estamos encantados de que Netflix lo haya adquirido ahora ”, manifestó el director en una entrevista.