En comunicación telefónica con "Los ángeles de la mañana", Zulemita Menem confirmó que se presentará como precandidata a diputada por la provincia de Buenos Aires en 2021. "Me voy a dedicar a la política, lo tengo decidido. Vengo pensándolo desde hace un montón de tiempo. Me han ofrecido muchas veces, pero creo que el lugar desde donde uno puede cambiar las cosas es desde la política", anunció la hija del expresidente Carlos Menem, que recibió un ofrecimiento del Partido Federal.

Y señaló que durante su mandato, su padre tuvo el mérito de "haber pacificado a la Argentina cuando el país estaba devastado". Pero Karina Iavícoli no estuvo de acuerdo con los dichos de Zulemita y salió al cruce. "Me quedé pensando cuál fue el click, porque pobre hay hace un montón de años y hay mucha gente que sufrió durante la presidencia de tu papá. Entiendo que sos la hija y tenés una mirada subjetiva pero me llama la atención", disparó la periodista.

A lo que Zulemita respondió un poco molesta. "Yo soy la hija, pero siempre mirar los números es lo que te da el resultado de la cosa. Con cuánto recibió el país de pobreza mi padre, cuál fue el porcentaje de pobreza que le dejó el doctor Alfonsín en aquella época, no quiero discutirlo pero los números te llevan", expresó. Y agregó: "Cuando mi padre se fue no se fue abucheado, al contrario. Yo creo que a mi padre empezaron una campaña de demonización del menemismo muchos años después de que él se fue. Mi padre no se fue atropellado por la gente ni criticado en ese momento. Después sí hubo una campaña de demonización".

Por su parte, Iavícoli le pidió que fuera más autocrítica, especialmente porque se va a dedicar a la política. "Sabes que ahora van a dar con palas, van a empezar a sacar trapitos al sol, ¿estás preparada para eso, anímicamente?", inquirió. Mientras que la ex Primera Dama concluyó su discurso argumentando que va a poner lo mejor de ella y poner la experiencia que vivió junto a su padre para colaborar en la sociedad. "Hay muchos que hoy extrañan el menemismo, hay cantidad de gente, y me lo demuestran y lo sé, y la historia lo va a reivindicar. Ojalá que venga un presidente que vuelva a poner a Argentina en pie como la puso mi padre. Hoy todavía creo que el campo está viviendo de la modernización que trajo en aquél momento", cerró.

Zulemita Menem se lanza a la política: "Quiero pacificar este país como lo hizo mi padre"