Lunes, 01 Marzo 2021 08:46

Karina Gao habló de su recuperación y de lo que sintió mientras estuvo en coma inducido

La cocinera de "Flor de equipo" continúa internada en el Hospital Otamendi y habló de su experiencia en las redes sociales.

Karina Gao. Karina Gao. Redes sociales.

Luego de pasar doce días intubada y en coma inducido, Karina Gao continúa su recuperación en el Hospital Otamendi. Y aunque aún sigue sin mostrarse en cámara, le propuso a sus seguidores de Instagram que le hiciera preguntas para contar cómo fue su experiencia. "Bebu está creciendo como corresponde a su semana gestacional (semana 28). Yo estoy también muy bien, recuperándome pero muy bien", escribió en relación a su embarazo de siete meses y aseguró que todavía no sabe cuándo podrá volver a su hogar, pero estima que en los próximos días recibirá el alta médica.

Y cuando le preguntaron qué sintió mientras estuvo en coma, la cocinera de "Flor de equipo" detalló: "Tuve muchos sueños raros, pero no sentía nada. No sufrí, no sentí dolor, solo miedo a los quince minutos antes de ser entubada. El que sufre es el que está despierto, nosotros ya dormidos en coma no te enterás de nada, como un sueño. Dormir de noche de corrido". Además, aseguró que todavía no está al tanto de todo lo que le pasó a su organismo en el último mes y que su marido-a quien llama "El Franchu"- de a poco le va explicando.

"Cuando me 'desperté' tuve la suerte de que estaba el franchu. Me decía constantemente: 'Te estás despertando, tranquila, ya todo pasó, puede pasar esto, lo otro, es normal, tranquila...'. Así contantemente. Puedo decir que me desperté con mi príncipe azul", relató y aseguró que le llevó varios días volver a estar lúcida.

En referencia a sus hijos, la cocinera todavía no pudo verlos personalmente y agradeció que sus suegros, que son franceses y habían venido de visita a la Argentina, permaneciera en su hogar para ayudar a su marido con los mellizos de seis años. Y manifestó su deseo de poder reencontrarse con ellos lo antes posible. "Primero tengo que recueprarme físicamente, al estar 20 días empotrada todos los músculos perdieron fuerza, hasta las cuerdas vocales... así que hay que recuperar eso y tarda. Y creo que me llevará u ntiempo la sanación elmocional, fueron cosas fuertes", concluyó y le pidió a sus seguidores que tomen todos los recaudos necesarios para evitar la propagación del virus.

Días atrás, Gao contó que tuvo que está cumpliendo con un tratamiento de rehabilitación muscular y que tuvo que volver a "aprender" a caminar y a comer. "El cuerpo tiene memoria y aunque se tome su tiempo para reponerse de a poco, ya vamos a estar como antes", manifestó con optimismo.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA