Justin Bieber vendió los derechos de todo su catálogo musical por una suma de 200 millones de dólares a Hipgnosis siguiendo los pasos de artistas como Bob Dylan, Neil Young, Sting y Bruce Springsteen. La empresa lanzó un comunicado revelando la compra.

“Hipgnosis ha adquirido todas las participaciones de Justin Bieber en sus derechos editoriales (incluida la parte del autor correspondiente a la interpretación), grabaciones maestras y derechos conexos de todo su catálogo”, anunció la empresa.

LEÉ: Paris Hilton anunció que fue mamá por primera vez: “Te amamos más allá de las palabras”

Según esta información, la sociedad de gestión de derechos musicales cuenta con los 6 álbumes de estudio de Bieber, además de los singles y las remezclas de algunas canciones. “Justin Bieber es uno de los artistas musicales más vendidos de todos los tiempos”, aseguró Hipgnosis.

Si bien muchos artistas del medio comenzaron a vender su catálogo musical como método para obtener sumas de dinero similares a lo que se consigue en un gira, la industria se sorprendió que un artista de 28 años y con una obra poco extensa recurriera a la venta.

LEÉ: Madonna anuncia una nueva gira para celebrar 40 años de éxitos

Sin embargo, la firma Hipgnosis, que es financiada por la firma de gestión financiera Blackstone, ya había comprado los derechos musicales de artistas jóvenes como fue el caso de Shakira y Justin Timberlake.

Este fenómeno de la venta de derechos musicales surgió gracias al streaming. Al vender los catálogos musicales a empresas como Hipgnosis, se recibe una parte de regalías de las canciones cada vez que se transmiten en radios y se transmiten o utilizan en plataformas de streaming. Además, también tendrán un ingreso por la venta de álbumes, singles y cuando se utilicen en publicidades o televisión.