Luego del éxito que tuvo Maradona: Sueño bendito, serie en la que interpretó a Claudia Villafañe, Julieta Cardinali volverá a rodar una ficción para la plataforma Prime Video. Se trata de Romancero, una producción española de terror sobrenatural, escrita por Fernando Navarro y dirigida por Tomás Peña, conocido por dirigir vídeos musicales de artistas como Rosalía, C. Tangana, Katy Perry, Rauw Alejandro, Bad Gyal o Prodigy, que hará su primera incursión en ficción televisiva.

LEE: Yellowstone llega a la pantalla de Telefe: de qué trata la serie protagonizada por Kevin Costner

La actriz argentina compartirá elenco con Sasha Cócola, Elena Matic, Ricardo Gómez, Guillermo Toledo, Belén Cuesta y Alba Flores, quien tendrá una participación especial. El proyecto cuenta la historia de Cornelia (Matic) y Jordán (Cócola), dos jóvenes desamparados que escapan de la fuerzas de la ley, de poderosas criaturas sobrenaturales y de sí mismos en una Andalucía desértica y cruel, tan real como mítica, durante una noche de pesadilla plagada de demonios, brujas y bebedores de sangre.

Julieta Cardinali protagonizará una serie española para la plataforma Prime Video

"Estamos muy contentos de trabajar con Fernando Navarro y Tomás Peña en un proyecto tan diferencial como es Romancero", dijo James Farrell, Head of International Originals, Amazon Studios. Y destacó: "Romancero es un gran ejemplo de cómo creamos nuestros originales internacionales; contando con los mejores nuevos talentos tanto delante como detrás de las cámaras, con una historia claramente local y contada por un equipo creativo que se encuentra en su mejor momento. No podemos esperar a ver el resultado".

LEE: Murió Brad William Henke, el actor que interpretó a Piscatella en Orange Is the New Black

Mientras que  María José Rodríguez, Head of Spanish Originals, Amazon Studios, manifestó: "Nos encanta que Romancero sea una serie de terror con un marcado punto de vista local, una aproximación que hace que podamos ofrecer una visión diferente y actualizada sobre nuestras tradiciones y nuestra cultura. Queremos ofrecer al público historias únicas y voces diferentes que resuenen e impacten. Estamos convencidos de que Romancero no dejará indiferente a nadie".

Por su parte, Cardinali acaba de terminar de grabar en Buenos Aires El gran fabulador, una película de Hernán Guerschuny, en la que comparte el protagonismo con Rafa Ferro y Diego Peretti -con quien este año presentó Ecos de un crimen-.