En una entrevista con Luciana Geuna y Maru Duffard, Juana Viale dio su punto de vista sobre la actualidad del país y las medidas que toma el Estado frente a la pandemia. “No le tengo miedo al covid. Nos vamos a contagiar muchos, no podemos esquivar las balas", explicó la nieta de Mirtha Legrand. Y agregó: "No podemos seguir pretendiendo que no nos va a llegar, nos va a llegar a todos. Mirá… Para ser pájaro hay que aprender a volar, no se nace sabiendo volar y me parece esencial tomar desafíos".

Además, aseguró que no le teme a la muerte, ya que “es parte de la vida” y expuso su postura frente a la cuarentena. "Los argentinos nos hemos comportado muy bien, hemos acatado lo que nos han dicho. Pero a veces el mundo no puede seguir detenido, hay que pensar en protocolos para poder ejercer la libertad. La libertad de trabajo, de opinión, de ejercer las artes, los actores, los músicos… No se puede seguir así", manifestó.

Asimismo, se mostró muy crítica para con el presidente Alberto Fernández. “Me da como una dualidad. Le creo mucho pero después veo todos los archivos y son dos personas distintas, así que me cuesta mucho”, expresó la actriz e hizo público su deseo de entrevistarlo en sus programas: “Quiero hablar con él desde un lugar más humano, porque dice una cosa y después se desdice. Uno puede aceptar errores, es algo muy grato del ser humano, pero apuntar contra una persona y después…”

Por último, Juana contó que, si el día de mañana Mirtha decide no regresar a sus clásicos programas en la pantalla de eltrece, con gusta seguiría reemplazándola como conductora. “Si mi abuela me cede su espacio, yo estoy para ocuparlo”, dijo. Y reveló qué modificaciones haría en el ciclo: “Le dejaría el mismo nombre, pero le cambiaría la música y dejaría que mi hermano Nacho y su productora pudieran ponerle otra impronta”.