La salud de Mirtha Legrand tuvo en vilo a sus fanáticos, ya que el jueves 30 de septiembre, luego de presentar cierto malestar, fue intervenida en el Sanatorio Mater Dei, donde le colocaron dos stents por medio de una cateterismo coronario, y desde entonces permanece internada. Pero para llevar tranquilidad a su público, Juana Viale reveló una charla íntima que tuvo con la diva: "Estaba recién salida de la operación y me empezó a preguntar por la obra de teatro que yo había ido a ver el viernes. Es admirable su fortaleza, es curiosa".

Además, destacó que la diva está de buen ánimo pero debe permanecer más días en la institución hasta que esté completamente recuperada. "Está todo bien, todo mejorando. No le dan el alta mañana. Va a estar hasta que esté todo óptimo. Ella está óptima. Estuve con ella y está muy tranquila. No es que se desvaneció ni pasó nada de todo eso. Siempre consulta con el médico", aclaró sobre cómo se desencadenaron los hechos en un móvil con Intrusos. Y aseguró que tanto los médicos como la familia se manejaron con calma: "No fue una cosa que uno tenía que actuar y tomar decisiones... No, no, no, por eso estamos todos tranquilos, está todo bien. Ella está bien, de buen ánimo, está comiendo".

Por otra parte, Juana se refirió a la foto que le tomaron a Mirtha en su primer día de internación y que se viralizó en las redes. "Una pelotudez que te hagan esas cosas. Me parece que hay un límite y hay que preservarlo. No me enoja porque no es nada personal con nadie", expresó. Cabe recordar que circularon dos teorías sobre cómo se obtuvo esa imagen: por un lado, se dijo que dos personas habían ingresado al sector de unidad coronaria disfrazados de médico y enfermero, algo que Marcelo Tinayre negó con firmeza; por otro, se cree que el autor de la fotografía sería un trabajador del sanatorio, motivo por el que la institución está investigando qué pasó.

Según el último parte médico, Mirtha sigue evolucionando favorablemente y se encuentra de buen ánimo, acompañada por Juana, Marcela y su nieto Nacho Viale. Y de seguir así, recién habrá novedades el miércoles 6. Todavía no está claro cuál será su futuro en la pantalla chica, ya que días antes de su problema de salud se habló de un posible retiro, que tanto "Chiquita" como su hija desmintieron, pero su regreso a la conducción dependerá de su recuperación, ya que había previsto hacerlo durante la primavera.