A días del debut de Maradona: Sueño Bendito, Juan Palomino habló de la transformación física a la que se sometió para ponerse en la piel de Diego Armando Maradona en uno de los momentos más críticos de su vida. Y a pesar de que la caracterización fue aclamada por el parecido que logró con el exfutbolista, para el actor no fue fácil cambiar drásticamente su imagen.

"Tuve que aumentar 20 kilos y lo más complicado fue la mirada de los otros porque no podía decir nada de por qué estaba engordando. Meses escuchando: 'Gordo, pará de comer postres', 'Vos eras muy linda, mirá en lo que te convertiste'. Tampoco encontraba ropa y o sea que la Ley de Talles hay que ponerla otra vez en primer plano. Si me llegara a agarrar mal parado o solo, en una situación con la guardia baja hubiera sido más complicado", explicó en diálogo con Susana Roccasalvo en Implacables y destacó que su pareja, Charo Bogarín, lo ayudó a restarle importancia a las críticas. 

Además, señaló que cuando Alejandro Aimetta, el director de la serie, le ofreció el papel, con el gran desafío que implicaba, aceptó enseguida. "No tuve dudas porque era una gran oportunidad que me brindaba la vida y confié mucho en el director. Obviamente que he sido controlado con análisis cada 3 meses, nutricionista, profesor de gimnasia de yoga, controles, estudios... es una gran producción", detalló el intérprete de 70.

LEER MÁS: El estreno de la serie de Diego Maradona se podrá ver por TV abierta

Y explicó cuáles fueron los puntos que tomó como referencia a nivel interpretativo: "La clave está en todo lo contrario de lo que conocemos de Diego. Alejandro Aimetta fue fundamental, me dijo que me eligió por los silencio, la mirada. Todos conocemos a Maradona lúcido, fuera de sí, genial en el cancha, posicionándose ante el poder", señaló en contraposición con lo que quiso mostrar en la ficción. Y agregó: "Trabajé el silencio y la soledad. La gran condena fue esa soledad que nadie supo entender, a pesar de estar rodeado de gente, de las fiestas, de los homenajes, del futbol. No fue fácil, porque cuando empezamos a filmar cuando Diego estaba vivo".

En referencia a las críticas de Claudia Villafaña, Dalma y Gianinna Maradona sobre la serie, Palomino se mostró comprensivo. "No debe ser fácil para ninguna persona que hagan una ficción cuando los protagonistas están vivos y quiero ser empático en ese sentido, pero nunca se manipuló nada que no hayamos sabido en los programas de televisión, ya sea de chimentos o deportivos", explicó y remarcó que no tuvo contacto con nadie cercano al "Diez" porque su objetivo era hacer hincapié en la soledad.