A casi dos meses de su salida de "El gran premio de la cocina", Juan Marconi habló en "Pasa Montagna", en Radio Rivadavia, sobre su futuro profesional y los motivos que lo llevaron a no firmar contrato con LaFlia para ser participante de "La academia", la nueva apuesta de Marcelo Tinelli para las noches de eltrece. "Tengo muy buena relación con LaFlia, la idea era hacerlo. No solamente hablamos de 'La academia', sino de la productora, de proyectos a futuro y cuando surgió lo del reality les dije que lo tenía que evaluar, porque estaba agradecido que se fijen en mí pero tenía que ver que me dieran los tiempos con mis otros proyectos. No iba a poder cumplir", reveló el conductor en diálogo con Pablo Montagna. Y aclaró: "Cuando se hizo público que iba a participar, ellos ya sabían que era muy probable que no pudiera hacerlo, pero son cosas que pasan".

Además, aseguró que no se destaca en ninguna de las disciplinas que tendrá el certamen, como canto, baile, actuación, o acrobacia, entre otros, pero que le hubiera gustado asumir el desafío. "Últimamente en mi vida tomo proyectos o situaciones, no solo laborales, también personales o de vínculos, en los que me gusta salir de mi zona de confort. Me gusta la incertidumbre y la incomodidad de tener que aprender cosas nuevas y el programa era perfecto para todo eso", destacó y no cerró las puertas para incorporarse en la competencia más adelante.

Sobre su carrera en la política del club Independiente, explicó que es algo en lo que está involucrado hace tiempo pero que no dejará su carrera en los medios para dedicarse solamente al deporte. "Hace un año y medio comencé un movimiento con socios y socias del club, pero es complementario con mi carrera. No dejé mi carrera ni 'El gran premio de la cocina' por el club", precisó. Y destacó que dejó el programa de cocina que conducía junto a Carina Zampini porque había cumplido un ciclo. "Me terminé yendo con los mejores recuerdos, las mejores relaciones, cuidar el vínculo con mis compañeros de laburo, seguir viéndonos y hablar es lo que mas alegría me da", reveló, desmintiendo los rumores de mala relación con los trabajadores del ciclo a raíz de su contagio de coronavirus. "Estoy aprovechando el tiempo, pero también haciendo mucho", concluyó y adelantó que próximamente compartirá cuáles son sus proyectos para este año.