José María Muscari hizo una publicación en sus redes sociales para contarle al mundo que había adoptado a un chico de 15 años. "Hoy es el gran comienzo de mi vida como padre de Lucio. Mi hijo tiene 15 años y nos elegimos, nos adoptamos y la vida nos unió. Gracias universo, gracias Lucio", escribió.

Noticias Argentinas se comunicó con el director teatral para saber un poco más sobre esta decisión de vida. Muscari respondió alegremente y se mostró eufórico con su paternidad: “Gracias totales, estoy feliz”. A pesar de sus múltiples tareas al frente de diversos espectáculos como “Sex” o “Perdida Mente”, quiere ocuparse a tiempo completo de su hijo: “Estoy enfocado 100 por ciento en Lucio. Desbordados de amor y felicidad y de inquietudes”. Para el artista, “el cambio es grande para ambos y él merece mi mejor versión y mi mayor foco en él”.

A diferencia de muchos interesados en la adopción que se enfrentan con un largo camino burocrático que a veces dura años y termina desgastando a los interesados, para José María fue fácil conseguirla y quiere que su experiencia sirva para que la gente se anime a dar el paso: “Incentivo a toda persona que desee adoptar a hacerlo. El proceso fue fluido y maravilloso pues me tocó una jueza de este siglo, absolutamente inclusiva, informal y expeditiva”.

José María Muscari y su hijo Lucio

“Yo adopté y concienticé sobre el valor de adoptar niños grandes gracias al video de Lucio y a la asociación ADOPTEN NIÑES GRANDES que hacen una labor hermosa”, contó Muscari, que se enteró de la existencia de este grupo de personas gracias a una nota que vio por Telefe donde justamente Lucio contaba su historia. Los comenzó a seguir por redes sociales y se anotó en una convocatoria pública.

La asociación tiene como slogan “que crecer en familia sea una realidad, no un sueño”. Ellos se definen como “un grupo de mapadres autoconvocados con historias diversas pero con un denominador común: todos transitamos la adopción como uno de los caminos para formar nuestras familias”.

Según explicó Muscari, al tratarse de un adolescente, los menores tienen la posibilidad de participar de manera activa en su adopción, es decir que eligen a las personas que los adoptarán y participan del proceso judicial. Por eso, José María remarca que los dos se eligieron.

"Siempre deseé ser padre y llegó el momento. Lucio llegó a mi vida y yo a la de él. Lucio me adoptó y yo lo adopté. Y ahora todo es amor, intensidad, emociones y vida increíble con un adolescente".