Jueves, 24 Septiembre 2020 21:00

Jorge Navarro dará un show por streaming junto a Arturo Puertas

El pianista presentará "Jazz en buenas manos" el 10 de octubre a las 21:00, con el acompañamiento del contrabajista.

&lt;p&gt;El show de Jorge Navarro también será transmitido en Brasil, Uruguay, Chile, México, España y Japón.&lt;/p&gt; <p>El show de Jorge Navarro también será transmitido en Brasil, Uruguay, Chile, México, España y Japón.</p>

Con más de sesenta años de trayectoria en la escena musical, el gran pianista Jorge Navarro vuelve a los escenarios con "Jazz en buenas manos", un show por streaming en el que lo acompañará el contrabajista Arturo Puerta. El espectáculo se podrá ver a través de la plataforma Ticketek Live el próximo 10 de octubre a las 21 en Argentina y también será transmitido en Brasil, Uruguay, Chile, México, España y Japón.

Navarro hizo su aparición en el Jazz en el año 1958 con el grupo Los Swing Timers. En 1960 conformó la Agrupación Nuevo Jazz junto a Leandro "Gato Barbieri", Rodolfo Alchourrón, Horacio "Chivo" Borraro y otros grandes músicos argentinos. Para esa época fue considerado por la revista "Down Beat" como uno de los mejores pianistas de jazz fuera de los Estados Unidos. Viajó a ese país junto al grupo Sound and Company donde permaneció hasta 1976.

Luego, integró luego la Banda Elástica fundada por Ernesto Acher. Recibió el Premio Konex, el Estrella de Mar y dos veces el premio Prensario. Conformó diferentes dúos junto a Walter Malosetti, Guillermo Romero, Jorge López Ruiz y Gustavo Bergalli. Antes de ello, junto a Baby López Furst armó un formidable dúo de pianos que continuó hasta la muerte de Baby. Ha tocado junto a grandes como James Moody, Clark Terry, Nat Adderley, Ella Fitzgerald, Alex Acuña, por citar solo algunos.

Escrito por
Buenos Aires, NA