El asesinato de María Marta García Belsunce -que aún no fue resuelto- llegó a la plataforma HBO Max con María Marta: el crimen del country, una serie escrita por Martín Méndez  y dirigida por Daniela Goggi que cuenta con un gran elenco, en el que se destaca Jorge Marrale en la piel de Carlos Carrascosa, el viudo de la socióloga.

LEE: “Mi hipótesis es que había sido Pachelo”, dijo un investigador en el juicio

"El desafío era muy grande, porque sinceramente, si uno no se corre de la opinión pública o publicada, es muy difíil porque estaría bombardeado por una cantidad de información falsa.... sería algo no justo para una interpretación. Entonces, me ajuste a la historia que yo recibí en los 8 capítulos de Martín Méndez y a partir de ahí hice mi interpretación", explicó el actor en Detrás de lo que vemos, por La 990.

Y reveló que se guió por las tragedias que vivió Carrascosa para poder crear su personaje: "Quise saber dos o tres puntos importantes de sus deseos. Por ejemplo, una de las cosas que decía era que quería viajar y estar con su mujer, sin trabajar. Ahí estaba el deseo y al mismo tiempo la frustración de una manera trágica y terrible. Por lo cual traté de ver cómo se hace para soportar eso, vivir siete años en una cárcel y en la previa a la cárcel estar vilipendiado por la opinión pública. En medio de todo eso, me dije que tenía que meterme en las entrañas casi psicológicas".

Por otra parte, hizo hincapié en el "mutismo" del viudo de la socióloga y vicepresidenta de Missing Children ante los medios, en medio de las duras acusaciones en su contra.

"Para mí tenía que ver, en primer lugar, con el impacto de la muerte. Y posteriormente, creo que fue porque la cámara, las opiniones dieron su sentencia antes de la Justicia", señaló y aseguró que las mujeres que encararon una investigación informal para ayudarlo -en la ficción interpretadas por Muriel Santa Ana y Valeria Lois- fueron su "cable a tierra".

LEE: Se reeditó la absolución de Carrascosa en el tercer juicio del caso García Belsunce

"Fue un trabajo de una gran concentración", concluyó Marrale y destacó que el proyect cuenta con un gran elenco, encabezado por Laura Novoa como María Marta, con Carlos Belloso como Horacio García Belsunce; Mike Amigorena, como el fiscal Marcos del Río -personaje inspirado en el fiscal Diego Molina Pico-; Guillermo Arengo, como Guillermo Bártoli; Esteban Bigliardi, como John Hurtig;  Ana Celentano, como Irene Hurtig; y Nicolás Francella, como Matías Centeno -inspirado en Pachelo-.