Jorge Lanata habló sobre su salud, tras ser operado en la Fundación Favaloro: "He sobrevivido una vez más"
El periodista se reincorporó a su trabajo a un día de recibir el alta médica y contó cómo fue el procedimiento.
El lunes 25 por la tarde, a Jorge Lanata le realizaron una angioplastía programada y le colocaron un stent en la Fundación Favaloro. Conforme al comunicado que difundió la institución, la intervención forma parte del "tratamiento endovascular de enfermedad arterial de los miembros inferiores iniciado el mes de marzo pasado".
Y a horas de haber recibido el alta médica, este miércoles el periodista se reincorporó en su programa de radio y habló sobre su salud. "Estoy recuperado. Fue una operación prevista. No hubo sorpresas. Estoy bien. Esto es todo", manifestó en la apertura. Y concluyó con simpleza: "He sobrevivido una vez más".
En los últimos años, el conductor de PPT tuvo varias complicaciones de salud. En 2019 tuvo fue hospitalizado por un fuerte cuadro de gastroenteritis, luego por hipertensión arterial producto de una infección por virus de la Influenza H1N1. Y en septiembre de ese mismo año, sufrió una caída en la puerta de Radio Mitre que lo dejó muy dolorido y lo llevó a permanecer varias semanas hospitalizado. En agosto de 2020, fue sometido a una intervención quirúrgica menor, por la que tuvo que suspender la emisión de su programa en eltrece.
En marzo de este año, pasó varios días internado en la Fundación Favaloro. Primero, el lunes 2 de marzo fue ingresado para realizarse estudios programados y como tuvo algunas líneas de fiebre, tuvo que hacerse un test de coronavirus y sus compañeros de radio debieron aislarse preventivamente. Luego se descartó que el periodista tuviera Covid-19 y se indicó que había recibido un “tratamiento antibiótico debido a una infección de la piel en el miembro inferior izquierdo”. Bajo este panorama, el jueves 4 recibió el alta y regresó a su casa.
Pero el domingo por la noche Lanata volvió a ser hospitalizado. En aquel momento, la institución médica señaló que había sido “tratado exitosamente la arritmia cardíaca” con la que había ingresado y que, por su patología arterial periférica, se le había realizado “una angiografía del miembro inferior izquierdo y posterior revascularización por angioplastía”. Afortunadamente, tuvo una rápida recuperación y pudo volver a su casa el martes 9. De hecho, se sentía tan bien, que viajó sin problemas a Estados Unidos para cumplir con sus compromisos laborales.
En Miami se vacunó contra el Covid-19 y cuando estaba listo para emprender el regreso a la Argentina debió ser internado de urgencia en el Mount Sinai Miami por una infección urinaria, por la que se sometió a un tratamiento con antibióticos. Semanas más tarde, a fines de agosto, se le realizó un procedimiento quirúrgico laparoscópico en la Fundación Favaloro del que se recuperó rápidamente.