Mientras se encontraba en Estados Unidos grabando una serie de documentales para Disney, Jorge Lanata debió ser internado de urgencia en el Mount Sinai Miami por una infección urinaria.

El periodista es tratado con antibióticos y, según trascendió, deberá permanecer en la institución al menos una semana para que los médicos puedan controlar la evolución de su cuadro. Su pareja, la abogada Elba Marcovecchio, lo está acompañando.

Semanas atrás, dio un una entrevista a "Lo de Mariana", el programa de Mariana Fabbiani en eltrece, y reveló que aprovechó su viaje para vacunarse contra el Covid-19. Y explicó cuáles fueron las medidas que tuvo que tomar al llegar a Estados Unidos. “Cuando llegamos acá, Disney nos pidió que hagamos una semana de cuarentena antes de empezar a grabar, llegué con PCR e igual tuve que hacer cuarentena, y en el rodaje tenemos Covid-controller. Todo el mundo está trabajando con mascarilla, te toman la temperatura, está muy controlado todo. Es lo que había que hacer”, relató y aseguró que la ciudad "es un descontrol, anda todo el mundo sin barbijo".

Un dato no menor es que en los últimos años su salud tuvo varios altibajos. En 2019 tuvo fue hospitalizado por un fuerte cuadro de gastroenteritis, luego por hipertensión arterial producto de una infección por virus de la Influenza H1N1. Y en septiembre de ese mismo año, sufrió una caída en la puerta de Radio Mitre que lo dejó muy dolorido y lo llevó a permanecer varias semanas hospitalizado. En agosto de 2020, fue sometido a una intervención quirúrgica menor, por la que tuvo que suspender la emisión de "Periodismo para todos", su programa en eltrece.

Y en marzo de este año, pasó varios días internado en la Fundación Favaloro. Primero, fue ingresado para realizarse estudios programados y como tuvo algunas líneas de fiebre, tuvo que hacerse un test de coronavirus y sus compañeros de radio debieron aislarse preventivamente. 

. Primero fue el martes 2 de marzo a última hora cuando ingresó a la fundación para realizarse estudios programados, según informaron sus compañeros de Radio Mitre. Luego se descartó que el periodista tuviera Covid-19 y se indicó que había recibido un “tratamiento antibiótico debido a una infección de la piel en el miembro inferior izquierdo”. Bajo este panorama, el jueves 4 recibió el alta y regresó a su casa.

Pero el domingo por la noche Lanata volvió a ser internado. En aquel momento, la institución médica señaló que había sido “tratado exitosamente la arritmia cardíaca” con la que había ingresado y que, por su patología arterial periférica, se le había realizado “una angiografía del miembro inferior izquierdo y posterior revascularización por angioplastía”. Afortunadamente, tuvo una rápida recuperación y pudo volver a su casa el martes 9. De hecho, se sentía tan bien, que viajó sin problemas a Estados Unidos para cumplir con sus compromisos laborales.