Parece ficción, pero es real: el juicio de Johnny Depp y Amber Heard será televisado y contará con numerosas estrellas de la industria de Hollywood como testigos.

Al estrado subirán el director de “Aquaman”, James Wan; el actor James Franco; el magnate Elon Musk; la actriz Ellen Barkin y el intérprete Paul Bettany.

El proceso legal comenzó en 2016, cuando empezaron su divorcio. Tras varios años de acusaciones, mañana regresan a la corte por la demanda de difamación de Depp en contra de Heard, ya que en 2018 ella escribió en el Washington Post un artículo titulado “Alcé la voz contra la violencia sexual… y enfrenté la ira de nuestra cultura. Esto tiene que cambiar”.

Si bien no se menciona su nombre, el actor alega que ese escrito dañó su carrera y le costó su participación en una entrega de “Piratas del Caribe”. La demanda en cuestión es por 50 millones de dólares; por su parte, Heard contrademandó al intérprete por 100 millones de dólares, también por difamación.

Cuándo y dónde ver el juicio

La batalla legal será transmitida por la cadena televisiva estadounidense Court TV el lunes 11 de abril. “Entre la transmisión de la cámara directamente desde la sala del tribunal y nuestro grupo de talentos de primera clase, Court TV será la verdadera fuente de una perspectiva imparcial e intermedia del juicio a medida que se desarrolla”, comunicaron desde el canal.

La transmisión se podrá ver desde cualquier dispositivo con conexión a Internet, de forma gratuita, en el sitio web de Court TV, dentro de su pestaña de “Stream live now” (en español, “Transmitir en vivo ahora”).

Las declaraciones de Amber Heard antes del juicio

La intérprete de “Aquaman” hizo unos comentarios sobre la situación a la que se enfrentará este lunes a través de una publicación de Instagram, en la cual mencionó: “Voy a estar desconectada durante las próximas semanas. Como ya sabrán, estaré en Virginia donde me enfrentaré a mi exmarido Johnny Depp en los tribunales”.

“Johnny me está demandando por un artículo de opinión que escribí en The Washington Post, en el que conté mi experiencia de violencia y abuso doméstico. Nunca lo nombré, sino que escribí sobre el precio que pagan las mujeres por hablar contra los hombres en el poder. Sigo pagando ese precio, pero espero que cuando este caso concluya, yo pueda seguir adelante y Johnny también”, continuó.

“Siempre he mantenido un amor por Johnny y me causa un gran dolor tener que vivir los detalles de nuestra vida pasada juntos frente al mundo. En este momento, reconozco el apoyo continuo que he tenido la suerte de recibir a lo largo de estos años, y en estas próximas semanas me apoyaré en él más que nunca”, concluyó al respecto.