Luego su regreso a las redes sociales y el lanzamiento de "Flor de involución", su último tema, Jimena Barón dio una entrevista en "Los ángeles de la mañana" en la que reveló los motivos que la llevaron alejarse de los medios, su vida amorosa y cómo quedó su vínculo con Daniel Osvaldo, el padre de su hijo Morrison (6). "Fue un año particular, no fue mi mejor momento a nivel anímico. Todo lo que hacía comenzó a afectarme. Yo sentía la necesidad de irme, en 2020 estuve muy complicada. Todo me desequilibraba, quería volver con algún trabajo, no sólo cuestiones personales", explicó la actriz y cantante, que sufrió ataques de pánico. Y señaló que las críticas que recibía a diario en las redes sobre la crianza de su hijo, su cuerpo y su vida amorosa influyeron en su decisión.

En relación a la fugaz reconciliación que tuvo con Osvaldo el año pasado, se sinceró: "No entiendo por qué soy tan pelotuda, básicamente. La verdad es que no lo entiendo muy bien. Sí me justifico un poco con la pandemia, la maldita pandemia y el encierro. Yo le agradezco mucho a mi carrera, pero vivo en un departamento pequeño que recién ahora pude comprar. Y bueno, apareció él con la casa grande, la huerta ¡y él!".

"¿Pero te entusiasmaste a nivel pareja o fue una convivencia de familia, en pandemia?", le preguntó Ángel De Brito. "Yo me sentía más canchera porque ya había hecho el proceso Tonta-Cobra. Entonces decía 'yo ya estuve acá, estuve afuera, estuve en la esquina, estuve al costado, estuve en otro país…'. Y no creo que fue un enganche de que me replantee cosas, pero sí te vuelven un millón y medio de recuerdos, y cuando el ser humano opuesto decide ser divino, traerte buenos recuerdos y encandilarte, hay una situación complicada. Las mujeres me entenderán, o no. Las que somos más tontas comprenderán. Además, lo veía a mi hijo y estaba esa bronca de 'uy, mirá lo que podría ser'", respondió Barón, citando a dos de sus canciones más populares, en las que plasmó parte de lo que vivió con el exfutbolista. Y destacó: "Todo eso fue duro, fue raro. Él es mi único trastabille, yo nunca volví con un ex. Daniel es el único vínculo que voy a tener para toda la vida por Morrison".

En referencia al romance entre el exjugador de Banfield y Gianinna Maradona, con quien mantenía una estrecha amistad, Jimena destacó que ya no tiene relación con la hija del "Diez" y que se enteró del noviazgo a través de la prensa. "Yo ahí no me voy a meter porque hoy eso no tiene nada que ver conmigo. Él es el papá de mi hijo y lo va a ser para toda la vida. No tiene sentido que me meta Ella formó parte de mi vida pero hoy ya no. No corresponde que diga lo que puedo llegar a sentir", declaró y aseguró que sigue siendo amiga de Dalma Maradona. Además, la artista reveló que está sola desde que se separó del Tucu López y que por el momento no está en sus planes volver a formar una pareja. "No quiero tener novio, quiero libertad", manifestó.