Hace más de un mes Jey Mammon comenzó a ausentarse en las galas de "Cantando 2020" a raíz de un problema de salud de Roque, su padre, y luego de pensarlo mucho, tomó la determinación de renunciar al certamen, para poder abocarse de lleno al cuidado de su familia y a sus otros proyectos laborales. Y aunque hace varios días se conocía su salida, el humorista decidió volver a la pista para explicar frente a sus compañeros, jurados y conductores las razones por las que eligió dar un paso al costado.

"Quiero decir que estoy bien. Mi papá está en terapia intensiva, estable, pero un día no es igual al otro, un día está mal y otro bien, en un cuadro grave", empezó E hizo referencia al inicio de su late night show en América TV, "Mamones", que empieza el lunes 4 de enero: "Como el Cantando terminaba a fin de año, en enero empieza para mí un proyecto muy hermoso. Quiero agradecerle a Marcelo (Tinelli) porque lo llamé para estar".

Y luego de destacar el rol de la música en su vida y que es una pasión que comparte con su padre. "Este fue un espacio en donde lo pudo lograr y pude hacer lo que tanto quería. Le quiero agradecer a todos. A Ángel porque además es mi amigo, a Laurita que me dio una mano. A Nacha, por su sabiduría, a Karina por ser tan amorosa, a Oscar por tu amistad y a Moria por brillar siempre y ser la One", expresó con la voz quebrada. Y concluyó: "Si hay un lugar donde soy feliz, es en esta pista".

Jey Mammón apareció en la pista de Cantando 2020 para despedirse de manera oficial