La actriz Jenna Fischer, reconocida por su papel de Pam Beesly en la serie “The Office”, reveló que está libre de cáncer, tras haber sido diagnosticada en 2023.

La intérprete, de 50 años, compartió un elaborado posteo por el Mes de Concientización sobre el Cáncer de Mama. En la publicación relató su historia con la enfermedad.

“En octubre de 2023 publiqué una foto mía en instagram, preparándome para mi mamografía de rutina. Esa mamografía tuvo resultados no concluyentes y mi médico ordenó una ecografía mamaria donde encontraron algo en mi seno izquierdo. En diciembre de 2023, supe que tenía un triple positivo en etapa 1, cáncer”, inició Fischer.

La actriz reveló que debió someterse a una tumorectomía para extirpar el tumor. Además, por el triple positivo requirió quimioterapia y radiación para asegurar que no regresara. En ese sentido, la intérprete recordó: “En febrero comencé 12 rondas semanales de quimioterapia y, en junio realicé tres semanas de radiación”.

Estoy feliz de decir que me siento genial” remarcó Fischer a la vez que contó: “Perdí mi cabello durante la quimioterapia”. Sin embargo, detalló que utilizó “algunas pelucas geniales y sombreros con pelo”.

En el mismo anuncio, la actriz incentivó a que las personas se realicen la mamografía anual: “Mi tumor era tan pequeño que no se podía palpar en un examen físico. Si hubiera esperado seis meses más, las cosas podrían haber sido mucho peor”.

“Comparto la esperanza de que sea una fuente de apoyo para cualquier mujer que esté pasando por esto en este momento. Cualquiera que haya tenido un diagnóstico de cáncer sabe que su vida cambia de inmediato. De repente, todo en tu vida está orientado a una cosa: combatir el cáncer”, reflexionó la intérprete.

“Me complace decir que recientemente me volvieron a examinar y los tratamientos funcionaron, estoy libre de cáncer”, concluyó Fischer.

Ampliar contenido
Instagram de msjennafischer

Al pie de las diapositivas, la reconocida actriz invitó a reflexionar al público: “Octubre es el mes de concienciación sobre el cáncer de mama. Quería una foto mía con mi corte de duendecillo irregular luciendo feliz para acompañar esta noticia. Muchas gracias al marido de Angela Kinsey, Josh Snyder, por tomar esta foto. Es solo un ejemplo del cuidado que me mostraron durante este viaje”.