Luego de la fuerte crisis en la que se vio envuelta la industria audiovisual a raíz de la pandemia, de a poco las producciones vuelven al ruedo. Y Jazmín Stuart acaba de iniciar el rodaje de Sirenas, la ópera prima de Facundo Escudero Salinas, que cuenta con producción de Pensilvania Films, en asociación con Rodante (Bolivia), U-Films (Uruguay) y Heimathafen (Alemania) y tiene previsto su estreno para 2022.

LEER MÁS: Tomás Fonzi es el último participante confirmado de MasterChef Celebrity 3

Stuart se pondrá en la piel de Irina, una policía impulsiva y madre soltera, que no está en el mejor momento de su profesión. Como si esto fuera poco, recibe una llamada que le anuncia que su madre (Beatriz Spelzini) está gravemente enferma y debe viajar junto a su hija a su ciudad natal, un pueblo remoto de la Patagonia, el lugar del cual escapó hace dos décadas.

Luego de hacerse cargo de la situación de su madre y a punto de regresar a su vida, un extraño asesinato de alguien cercano a ella la mantendrá en ese lugar más de lo esperado. Fruzzetti (Bordón), el comisario del lugar y padrino de Irina, se ve sobrepasado por el hecho. Irina intentará resolver un caso que hará emerger los oscuros secretos del pequeño pueblo, poniendo en riesgo todo lo que construyó hasta el momento.

Jazmín Stuart protagonizará el thriller Sirenas junto a César Bordón y Beatriz Spelzini

"La historia de Sirenas se desarrolla en un contexto donde los reclamos de territorios de pueblos originarios, el avance de la corporaciones y empresas internacionales sobre la Patagonia, la explotación de los suelos y la violencia de género, no han cambiado en las últimas décadas sino que se intensifican. Irina deberá enfrentarse a sus propios deseos y aspiraciones, al mismo tiempo que ve cómo los miedos, dudas y fantasmas del pasado vuelven a golpear su puerta", adelantó Escudero Salinas. 

Cabe recordar que Jazmín viene de dirigir junto a Ana Katz Terapia Alternativa, la serie protagonizada por Benjamín Vicuña, la China Suárez, Carla Peterson, Fernán Mirás y Julieta Cardinali para la plataforma Star+