Con casi cuarenta años de trayectoria como músico, Javier Calamaro se anima a hacer algo completamente diferente a todo lo que hizo y este domingo 4 de julio debuta en El Nueve con "La cocina de los Calamaro", un programa que define como un nuevo reality musical, ya que abrirá las puertas de su casa ubicada en Don Torcuato y estará acompañado por su familia: su esposa, la artista plástica Paola Montes de Oca, Sacha, la bebé de siete meses que tienen en común y Romeo, su primer hijo, fruto de una relación anterior.

La comida y la música serán el eje de cada emisión, en la que el cantante recibirá a distintas figuras en su hogar y preparará un plato acorde a la personalidad de cada uno de sus invitados. El ambiente descontracturado será el escenario ideal para una charla amena y luego de degustar las preparaciones de Calamaro, habrá un cierre musical.

En el primer episodio, el músico contará con la presencia de L-Gante, el cantante de cumbia del momento, y lo agasajará con un asado. "Como cada uno de nuestros invitados, L-Gante viene, deja y se lleva todo, hasta un tango que escribimos y cantamos juntos. Hablamos de todo, su figura 100% auténtica. Después de este encuentro, el, es un Calamaro más, es parte de nuestra familia", adelantó Calamaro.

El último año no fue sencillo para los trabajadores de la industria musical, sin embargo, el exintegrante de Los Guarros destacó en sus redes que a nivel personal fue muy positivo por la llegada de su beba. "Mi hija me trajo inspiración", aseguró en una entrevista con "Vino para vos", el programa de Julián Weich y Carolina Papaleo y destacó que le vino bien pasar tanto tiempo en su casa para estar presente en el crecimiento de la nena, ya que solo salió de gira durante el verano. Además contó que junto a su mujer eligieron llamarla Sacha porque es un nombre de origen Quechua que significa "salvaje", pero le pusieron "Plin Plin" como nombre artístico, para su debut en la pantalla chica.