El Festival de Cannes, uno de los eventos más importantes en la industria cinematográfica, tuvo lugar del 17 de mayo al 28 del mismo mes y contó con numerosos momentos destacados como la premiere de Elvis, la inesperada aparición de Shakira, presentaciones de películas que causaron sensación y declaraciones del aclamado actor Javier Bardem.

Bajo este contexto, el protagonista de No Country for Old Men asistió al certamen en medio de ovaciones y dio casi dos horas de charla, en la cual respondió las preguntas del público y también contó un par de anécdotas.

Leé también: Kevin Spacey fue imputado por haber agredido sexualmente a tres hombres

“Tener tus propias opiniones hoy es arriesgado, pero debemos tenerlas porque si solo decimos lo que la gente espera que digamos no hay discusión. Tener enemigos y una opinión está bien. De lo contrario, es imposible crecer”, confesó el artista.

A su vez, bromeó sobre su primer papel en el cine, en el cual lo trataron como a un “trozo de carne”, según él. Esto sucedió en Las edades de Lulú, en 1990, cuando acompañó a su hermana a un casting y lo invitaron a él a hacer una prueba, para la cual sólo tuvo que sacarse la remera. “Me dije: ‘¿Esto es actuar? Ok, supongo que puedo ser actor’”.

Pero la anécdota más destacada que contó en el evento fue la que tuvo como protagonista a Woody Allen, el cineasta a cargo de Vicky Cristina Barcelona. Esta película dio inicio al amor entre él y Penélope Cruz, con quien ya había trabajado en Jamón, jamón.

“Teníamos una escena en la que nos dábamos un beso. Estábamos encima de la cama, nos estábamos besando, seguíamos besándonos y yo pensé ‘Esto está bien, está siendo largo, pero está bien’. Me giré y ya no había cámaras, se habían ido”, comentó. “Luego, Woody nos envió el material grabado como regalo de boda”, agregó.

Penélope Cruz, Woody Allen y Javier Bardem durante la promoción de Vicky Cristina Barcelona

En 2010, la pareja de actores se casó en una ceremonia privada y, para 2011, tuvo a su primer hijo; dos años después, llegó la segunda. Pero, a pesar de que son dos estrellas de Hollywood muy importantes y que los flashes de las cámaras suelen seguirlos a todos lados, siempre han preferido mantener su vida lo más privada posible.

El elenco de Vicky Cristina Barcelona lo completan Scarlett Johansson y Rebecca Hall. Desafortunadamente, quienes quieran encontrar esta escena no la van a hallar en el metraje final, ya que el director decidió no incluirla.

Leé también: La desafortunada escena de un estreno de Netflix tras la masacre de Texas